
El mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, generó polémica con sus comentarios sobre el juego de sus compañeros.
En medio de la controversia generada por los comentarios de Robert Griffin III y Santana Moss, los Washington Redskins intentarán mantener vivas sus esperanzas de pasar a la postemporada cuando se midan a los 49ers de San Francisco el lunes 25 a las 8:40 pm en su sede del FedEx Field.
Los dirigidos por Mike Shanahan se encuentran en el sótano de la clasificación de la Division Este de la Conferencia Nacional de la NFL, con un récord de 3-7, gracias a tres derrotas en los últimos cuatro juegos.
Washington llega al partido contra San Francisco luego de caer por 24-16 ante el Eagles en Philadelphia, un partido en el que RGIII completó 17 de 35 pases para 264 yardas, con dos envíos de ‘touchdown’ y un pase interceptado.
Luego del partido, Griffin III dijo que “la ofensiva fracasó porque los Eagles sabían lo que venía”, unos comentarios que mostraron las fisuras que pueden existir en el vestuario de la plantilla, especialmente por las respuestas del receptor Santana Moss.
Moss dijo en WJFK-FM que piensa que RGIII debería tomar las cosas con responsabilidad cuando las cosas van mal.
“Si vamos a ganar los partidos, tenemos que ganarlos con nuestro hombre diciendo, ‘Al final del día, no hice la jugada’, independientemente si no fue él”, dijo Moss vía ESPN.com. “Y así es como lo siento. Porque eso es lo que vamos por ahí haciendo”, agregó Moss en alusión a los comentarios de RGIII y su excusa para la intercepción al final del juego contra Eagles que cortó lo que pudo haber sido una gran remontada luego de que el equipo perdía 24-0.
La caída de RGIII y los Redskins ha sido más dura por las altas expectativas generadas por el mariscal de campo, quien hace un año pasó de ser una estrella del fútbol universitario en Baylor y ganador del Trofeo Heisman a líder salvador como novato quarterback de los Redskins.
Hace un año, Griffin había liderado la victoria de Washington frente a Philadelphia Eagles, para comenzar la seguidilla de siete triunfos consecutivos que le dieron al club capitalino su primer título divisional en trece años.
Pero hace poco menos de 11 meses que Griffin III fue sometido a una cirugía reconstructiva de su rodilla derecha y en este 2013, el mariscal no ha podido repetir la actuación que le mereció en 2012 el Trofeo como Jugador Ofensivo Novato del Año.
Dicen que después de la tempestad viene la calma y si después de la polémica entre RGIII y Moss quedó alguna duda sobre la unidad del equipo, Shanahan se encargó el miércoles 20 de despejarla.
“Primero que todo, los muchachos son una familia. No tenemos ningún problema con ellos en el vestuario. Creo que cada uno expresa sus opiniones en forma diferente, por lo que algunos pueden haber visto algo negativo. Pero yo garantizo que no es así”, dijo el técnico Shanahan tratando de minimizar las diferencias entre sus jugadores.