Saints, 26-Eagles, 24
Shayne Graham, contratado por los Saints apenas hace dos semanas, conectó gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido del sábado para dar a Nueva Orleáns su primera victoria de playoffs como visitante, 26-24 sobre los Eagles de Filadelfia.
El cuarto gol de campo de Graham del encuentro envía a los Saints (12-5) a Seattle para el duelo divisional del próximo sábado en contra del mejor equipo de la Conferencia Nacional. Los Seahawks humillaron a los Saints 34-7 durante la campaña regular.
Drew Brees lanzó un touchdown, Mark Ingram acarreó 97 yardas y otra anotación, y la defensiva de los Saints frenó lo suficiente a una acelerada ofensiva de Chip Kelly. Nueva Orleáns llegó al partido con foja de 0-5 en encuentros de postemporada fuera de casa desde que se integraron a la liga en 1967.
Filadelfia terminó con marca de 10-7 en la primera campaña de Kelly como entrenador en jefe del equipo. Kelly los llevó de ser el peor al mejor de la División Este de la Nacional, pero sólo registraron marca de 4-5 como locales.
Los Colts remontaron a los Chiefs
Los Colts de Indianápolis contaron el sábado con toda la suerte, al menos una vez que inició la segunda mitad.
Andrew Luck lanzó tres pases para touchdown después del intermedio, incluido uno de 64 yardas a un desmarcado T.Y. Hilton para la anotación de la ventaja definitiva cuando restaban 4:22 minutos por jugar, conduciendo a los Colts de una desventaja de cuatro touchdowns a una sorpresiva victoria de 45-44 sobre los Chiefs de Kansas City en un juego de comodines.
Indianápolis (12-5) se convirtió en apenas el segundo equipo en la historia de los playoffs que se lleva la victoria después de estar abajo por 28 puntos o más, según la agencia de estadísticas deportivas STATS. El otro fue Buffalo, que venció a Houston por 41-38 en tiempo extra en enero de 1993. Los Colts viajarán a Denver o Nueva Inglaterra el próximo fin de semana para la ronda divisional con cuatro triunfos consecutivos en su haber.
Luck fue una mezcla increíble de lo bueno y lo malo, terminando con 29 pases completos de 45 para ganancia de 443 yardas, el segundo total más alto en la historia del equipo para un juego de postemporada, con cuatro anotaciones y tres intercepciones. Además recogió un balón suelto y lo corrió cinco yardas para touchdown cuanto éste rebotó fortuitamente hacia él.
“Nunca caímos en pánico”, dijo Luck. “Lo tomamos una jugada a la vez”.
Hilton rompió una marca del equipo en playoffs con 13 recepciones y avance de 224 yardas, terminando con dos anotaciones, incluida la ganadora.
Kansas City (11-6) terminó su temporada con tres derrotas seguidas, dos ante los Colts, y con una octava derrota consecutiva en postemporada, pero ninguna tan imponente como esta. Los ocho descalabros seguidos rompieron un empate con los Lions de Detroit por la cadena más larga de derrotas en playoffs.
El frío polar en Wisconsin
Josh Boyd no se va a meter en asuntos de moda. Tampoco piensa debe jugar sin mangas para mostrar su dureza.
Todos los jugadores que conforman la formación defensiva principal de los Packers quieren mantenerse calientes en el clima bajo cero que enfrentarán cuando Green Bay reciba a los 49ers de San Francisco en un juego de comodines de la Conferencia Nacional que podría ser uno de los partidos de playoff más fríos en la historia de la NFL.
Existen tantas historias fascinantes entre estas dos potencias de su conferencia, y sin embargo el frío ártico podría superarlas todas.
“Sí, definitivamente usaré mangas”, dijo Boyd, un novato de Misisipi. “Es decir, no lo veo como un asunto de tipo rudo. Sencillamente lo veo como estar cómodo”.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el domingo una temperatura máxima de menos 16 grados Celsius (dos grados Fahrenheit), con vientos de norte a noroeste que harán que la sensación térmica sea de entre menos 26 y 28 C (entre menos 15 y 20 F).
El juego más frío registrado en la NFL es el juego de campeonato de 1967 conocido como “Ice Bowl”, el cual ganaron los Packers por 21-17 a los Cowboys de Dallas en el Lambeau Field en la víspera de Año Nuevo. La temperatura bajó a menos 25 C (menos 13 F) con vientos de menos 44 C (menos 48 F).