El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que su principal colaboradora le mintió sobre su participación en un plan de presunta represalia política contra un alcalde demócrata y que él no sabía nada sobre la situación.
Mensajes de texto y de correos electrónicos que fueron divulgados el miércoles vinculaban a los colaboradores de Christie y de funcionarios políticos designados por él con el cierre de vialidades que provocaron congestión vehicular en un pueblo de Nueva Jersey en septiembre que al parecer fueron maquinados como una venganza política.
Christie dijo en una declaración varias horas después que el comportamiento es incorrecto y que los funcionarios involucrados rendirán cuentas.
Los mensajes constituyen la señal más clara hasta el momento de que los colaboradores de Christie tuvieron que ver con el cierre de carriles de acceso desde el puente George Washington hacia el pueblo de Fort Lee que provocó una congestión vehicular en la vía de intensa circulación. Estos contradicen declaraciones previas de Christie sobre el cierre, cuando negó que fuera una acción punitiva y que su personal estuviera involucrado.