ir al contenido

Selective Service System: el futuro de los jóvenes inmigrantes

Es la responsabilidad de toda una comunidad hacer posible que todos los jóvenes hispanos que viven en Estados Unidos sean cons- cientes de un mensaje que puede tener un enorme impacto en su futuro.

Los jóvenes y sus padres deben entender que hay razones muy importantes para inscribirse en el sistema, como lo requiere la ley para los jóvenes varones entre las edades de 18 a 25 años.

El Sistema de Servicio Selectivo —en inglés, The Selective Service System — es un sistema en el que hay que inscribirse cuando se llega a cierta edad para decirle al gobierno de Estados Unidos que se está disponible para hacer el servicio militar si fuera necesario.

Los jóvenes y sus padres deben entender que hay razones muy importantes para inscribirse en el sistema, como lo requiere la ley para los jóvenes varones entre las edades de 18 a 25 años.

En primer lugar, inscribirse en Selective Service hace de Estados Unidos un país más fuerte. Le demuestra al mundo que estamos preparados y tenemos la voluntad de enfrentar cualquier reto.

Además, inscribirse en Selective Service va unido a muchos de los beneficios que nuestra nación tiene que ofrecer a sus residentes. Si por alguna razón, un joven varón no se inscribe antes de su 26 cumpleaños puede quedarse fuera de manera permanente de poder disfrutar de ciertas oportunidades críticas para su futuro.

Se le negará la ciudadanía hasta después de los 31 años y no será elegible para recibir préstamos estudiantiles, programas de mejoramiento profesional, así como empleo con el gobierno federal, muchas municipalidades y agencias estatales, además de un creciente número de empleadores en el sector privado.

En muchos estados, un joven debe estar registrado en Selective Services para poder acceder o renovar una licencia de manejar.

Virtualmente, todos los jóvenes varones que viven en Estados Unidos deben inscribirse en Selective Service, sin importar su estatus migratorio.

Por razones comprensibles, un joven indocumentado se resistirá a inscribirse; pero Selective Service nunca pregunta ni le interesa saber el estatus migratorio de los jóvenes que deben inscribirse, y ninguno de los formularios a llenar requieren esa información.Además, Selective Service nunca comparte la información personal de los inscritos con otra agencia federal.

Los habitantes de Estados Unidos vienen de una variedad de tradiciones, culturas, y raíces, pero a todos los une su deseo común de contribuir a una sociedad común y la búsqueda de un mejor futuro.

Para los jóvenes varones, entre los 18 y los 25 años, que viven en Estados Unidos, registrarse en Selective Service es algo simple que les permitirá acceder a una serie de oportunidades que les acercarán a su futuro.

Para inscribirse, los hombres de cualquier origen nacional y sin importar estatus migratorio,  deben ir al sitio web www.sss.gov, o recoger un formulario en cualquier oficina postal.

Últimas Noticias