COMPARTE
Las autoridades de Texas quebraron un brazo y dos piernas de la imagen del Señor de Esquipulas para cerciorarse que no transportaba droga.



Cort. Padre Mena

Las autoridades de Texas quebraron un brazo y dos piernas de la imagen del Señor de Esquipulas para cerciorarse que no transportaba droga.

Una réplica reparada de la imagen del Señor de Esquipulas, conocido como el Cristo Negro, muy venerado en Guatemala, se encuentra ahora en la iglesia San Bernardo de Riverdale Park, Maryland, luego de una tumultuosa trayectoria desde el país centroamericano.

El sacerdote católico Roberto Mena, misionero trinitario, dijo en una entrevista reciente con El Tiempo Latino, que las autoridades en el estado fronterizo de Texas quebraron un brazo y dos piernas de la imagen, para cerciorarse que no transportaba droga.

El sacerdote indicó que hubiera preferido que las autoridades trataran la imagen “de una manera más respetuosa”, incluso usando tecnologías modernas como rayos equis o detectores de drogas.

Para qué quebrarle las piernas, cuando “con un brazo era suficiente para mirar el resto de la imagen”, puntualizó el sacerdote, que indicó que se abstuvieron de hacer una denuncia.

“Muchos pasan la frontera e incluso enfrenan la muerte. A muchos les amputan también la mano, los pies cuando intentan cruzar en tren al otro lado de la frontera. Entonces para mí hay una conexión de la imagen con los inmigrantes”, subrayó.

En las celebraciones que se realizaron el 15 de enero, el padre Mena, quien es guatemalteco, dijo durante sus prédicas en iglesias católicas de Maryland que el “Cristo roto” refleja el sufrimiento de los inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos, comparado con Jesús crucificado.

La imagen que arribó por correo a la iglesia la segunda semana de enero, bautizada ahora como el “Cristo de los Migrantes”, fue llevada previamente a Texas, Florida y luego a Maryland, donde fue recibida con celebraciones de misa, procesiones, bailes, arreglos florales, platos típicos y música de marimba, un tradicional instrumento guatemalteco.

El Cristo Negro de Esquipulas, venerada por millones de feligreses especialmente en Centroamérica, se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación