El matrimonio Ihosvanys (que se pronuncia Giovanni) Pérez y Virginia Tuells se sostiene el uno del otro literalmente. La pareja de gimnastas es el Duo Fusión que presenta un acto de balance y equilibrio con las manos, en el circo Ringling Bros. & Barnum & Bailey, cuyo espectáculo “Built to Amaze” acaba de llegar al área de Washington, DC.
Como su nombre lo dice, la pareja “fusiona” sus destrezas de gimnastas y acróbatas con los dotes de bailaries que reflejan sus raíces latinas. El resultado: un acto único, atractivo y sensual, de equilibrio, gimnasia, tango y salsa, que por cinco años ha estado entreteniendo al público del Ringling Bros.
“Antes de llegar al Ringling creamos nuestro acto en 2007 para trabajar juntos como pareja y lo hicimos con componentes únicos”, expresó a El Tiempo Latino, Pérez. “Diferente a otros actos de equilibrio, entre un hombre y una mujer, Virginia es la que me sostiene y lleva mi peso”, agregó.
Pérez, nacido en Cuba y Tuells, en Argentina se conocieron en 2003 mientras trabajaban en un circo de México. “Ella hacía un acto de telas aéreas y yo de barras olímpicas”, explicó Pérez.
Su encuentro fue un “flechazo” y empezaron una relación que los llevó al matrimonio en 2008.
En esa misma época llegaron a Estados Unidos contratados por el Circo Vásquez, y fue durante una de sus presentaciones que los productores del Ringling Bros. vieron su acto e inmediatamente quedaron impresionados.“Nos invitaron a participar. Fue un sueño hecho realidad”, manifestó Pérez.
Los esposos que son primera generación de artistas de circo, continúan soñando. Quieren tener niños y criarlos dentro de la gran familia del circo.
El Ringling se presenta hasta el domingo 23 en el Verizon Centeer. Del 26 de marzo al 6 de abril en Maryland y del 9 al 20 de abril en Virginia. Boletos: 1-800-282-8495 o www.Tickets-Center.com.