Alex Lora pensó que si el clásico de Queen “We Are The Champions” ha acompañado durante años a equipos de diversos deportes como el condimento perfecto para levantar trofeos y cosechar honores, el público hispanohablante merecía tener su propio himno para celebrar a todo aquel que ha alcanzado el éxito.
Inspirado en las letras de Freddy Mercury, acompañadas por arreglos magistrales y el enigmático piano del fallecido astro británico, el rockero mexicano creó el tema “Felicidades, campeón”, que busca convertir en la banda sonora de todo aquel que ha llegado a la meta, ya sea en el ámbito deportivo, profesional o personal.
“Todos los que han triunfado, y que no son necesariamente atletas, pero que han cumplido su sueño como resultado de su esfuerzo y dedicación, merecen tener su himno, y mi canción es precisamente eso, un reconocimiento a todos ellos”, dijo Lora el miércoles en una conferencia de prensa en la capital mexicana, donde el líder de agrupación El Tri presentó la canción.
“Habemos muchas personas en el mundo que hablamos el lenguaje de Cervantes y era una mamada que no tengamos una canción cantada en español para festejar a nuestros campeones”, agregó el músico de 61 años.
“La rola (canción) no es exclusiva para la ‘Decepción Nacional’. Esos cabrones (el equipo mexicano) ojalá lleguen a la segunda fase, pero si no llegan pues, y si llegan pues… Esta es una canción que está dedicada a los que verdaderamente alcanzan la meta. Ojalá que lleguen, y que se motiven y le echen más huevos (ganas)”, subrayó.