Washington DC.-Maya Angelou, la renombrada poeta, novelista y actriz, quien superó la pobreza, la segregación racial y la violencia murió el miércoles 28 de mayo, a los 86 años, en su casa de North Carolina.
En Washington DC, donde Angelou dejó varios amigos, lamentan su muerte.
Angelou murió en su casa en Winston-Salem, según dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la Universidad Wake Forest en donde fue catedrática de literatura y estudios americanos.
Su primer libro, la autobiografía “I Know Why the Caged Bird Sings” (“Sé por qué canta el pájaro enjaulado”), fue el primer best-seller escrito por una mujer de raza negra en Estados Unidos.
La escritora habló sobre su violación cuando era niña por parte del esposo de su madre y de su amarga experiencia como prostituta.
En 1998, dirigió el filme “Down in the Delta”, acerca de una mujer destrozada por la droga que vuelve al hogar de sus mayores en el delta del Mississippi.
Su poema “On the Pulse of the Morning” fue leido en la primera juramentación del presidente Bill Clinton en 1993, un hecho histórico por ser la primera vez que se leía una pieza original en el acto de investidura.
Angelou fue hallada sin vida por la persona que la cuidaba. La poeta había expresado que se sentía mal de salud.