ir al contenido

El retraso de la reforma migratoria

“No comment” es mi respuesta al anuncio del presidente Barack Obama de retrasar una vez más una orden ejecutiva sobre el tema migratorio. Por favor lean a continuación comentarios de otras fuentes. Juzgue quien quiera.

Christine Neumann-Ortiz, Directora ejecutiva de Voces de la Frontera “Una vez más la política interfiere en la vida de las personas… La lección para nuestro movimiento ahora es superar el cruel juego partidista que domina nuestra cultura”.

Daniel Garza, director ejecutivo de The LIBRE Initiative “El restraso migratorio muestra a un presidente concentrado en la política, no en las preocupaciones de los latinos… Al escuchar al presidente Obama hablar sobre una acción ejecutiva uno creía que le impulsaba la firme creencia de que actuaba en favor de quienes buscaban salir de las sombras —y que situaba la dignidad de las personas por encima de todo… Pero solo le guiaban los resultados políticos”.

Ruth Guerra Vocera republicana (RNC) “La vacía retórica del presidente y sus promesas rotas son un golpe en la cara para millones de hispanos en el país… La reforma migratoria continuará siendo el mayor fracaso del presidente en tanto siga jugando a la política y rechace trabajar con los republicanos”.

Erika Andiola & Cesar Vargas, Directores de DREAM Action Coalition “Una vez más el presidente ha mostrado su miedo atroz a algunos de los elementos menos razonables del partido republicano… No se trata solo de un retraso en política migratoria, se trata de que familias enteras sufrirán cada día por las 1.100 deportaciones que seguirán ocurriendo hasta que actúe”, dijo César Vargas.

“Tenemos a un padre detenido que no podrá ver a sus hijos estadounidenses. Mi madre seguirá bajo la amenaza de la deportación. El presidente ha preferido la política antes que a las familias… Ha solidificado su legado como Deportador en Jefe. Será responsable por la destrucción de familias hasta que actúe”, dijo Andiola.

Cristina Jimenez,  Directora  de  United we Dream.

“Esperar nueve semanas más siginifica que el presidente acepta deportar a más de 70.000 personas, más de 1.100 cada día, y continúa ratificando su legado como el Deportador en Jefe”.

Harry Reid, Lider de la mayoría demócrata en el Senado “El presidente ha dejado claro que, aunque nada reemplaza al Congreso en el tema de la reforma migratoria, dada la negativa a actuar de los republicanos de la Cámara de Representantes… él utilizará au autoridad ejecutiva… para reformar nuestro quebrado sistema migratorio. Estoy seguro de que el presidente va a actuar”.

Miguel Alexander Pozo, presidente de la Hispanic National Bar Association

“El fracaso del Gobierno y del Congreso ante un tema que afecta al futuro de millones de vidas es un flaco servicio a la justicia y una afrenta a los derechos humanos… Las razones políticas de este retraso indican lo mal que funciona Washington y su incapacidad para solucionar uno de los temas críticos que afectan a la nación”.

Últimas Noticias