ir al contenido

Trabajar por y para mi familia

Cuando supe que un multimillonario de Wall Street había hecho una apuesta diciendo que la compañía que yo represento, Herbalife, iba a caer en bancarrota porque era “un fraude” y “explotaba a los latinos”, me sentí muy mal, me sentí ofendido y quise gritarle a ese señor nuestra verdad. Mi verdad.

Me llamo Carlos Franqui, soy natural de  Mayagüez, Puerto Rico, y llevo 5 años y 8 meses como asociado de Herbalife.

Llegué a Herbalife por los resultados de mi esposa con el producto. En esa época vivíamos en condiciones muy precarias, yo era camionero y estaba sumido en deudas. Por culpa de mi trabajo perdí los primeros años de mis hijos. Por eso regreso a la casa y encuentro empleo en la construcción, pero lo que ganaba no era suficiente para pagar las deudas. Comencé a repartir periódicos a las 2am, incluso organizaba shows infantiles… todo con tal de ganar un poco más.

Vivíamos en un proyecto lleno de situaciones muy duras con la presencia de la policía a toda hora… Yo buscaba una oportunidad para salir adelante. Pero en diciembre de 2008, mi esposa y yo estábamos  al filo de la separación. Entonces ella empezó con Herbalife y yo probé el producto y rebajé peso y me sentí mejor y la gente me preguntaba…

Pero cuando mi esposa me dijo que íbamos a hacer el negocio, yo no quise porque no me fiaba de la organización, pero ella decidió hacer el negocio.

Entonces vi que mi esposa en una jornada de 3 horas hacía $1,100. Cuando venimos de barrios pobres y tratas de echar hacia adelante esas cantidades te impresionan. En tres semanas mi esposa había ganado dos veces mi ingreso… Entonces me dije: “¡Yo no puedo dejar que mi esposa gane más dinero que yo!”. Pero si el producto es bueno y el negocio es bueno, pensé que aquello podía salvar a mi familia.  Y así ocurrió. Gracias a Herbalife puedo decir que conseguí tener mis primeras vacaciones.

Le digo a quienes nos cuestionan que vengan a nuestros vecindarios y vean lo que nosotros hacemos para ser exitosos. Me duele que haya gente que ataque a la compañía de la que comemos y gracias a la que hemos podido avanzar en la vida.  Fue un honor venir a Washington, DC, a hablar con los representantes políticos en favor de esta empresa.  Que sepan que no somos explotados. Es un trabajo duro pero inteligente.


FRANQUI ES ASOCIADO DE HERBALIFE DESDE 2009.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}