El Tottenham Hotspur se perfila como el más que probable destino del hondureño Andy Najar a corto plazo.
El conjunto londinense, que prepara Mauricio Pochettino, ha puesto sus ojos en el mediocampista hondureño del Anderlecht y, según el Daily Star, podría presentar al conjunto belga una oferta cercana a los 6 millones de dólares con la que asegurarse los servicios del internacional catracho.
Según el citado rotativo británico, ojeadores del equipo de White Hart Lane estuvieron presentes en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas el pasado 1 de octubre para ver en directo a Najar en el choque de Champions League que enfrentó a su equipo con el Borussia Dortmund.
Según parece, su polivalencia, que le permite jugar tanto en medio campo como en el ataque haciendo las veces de extremo e incluso de lateral, y su gran capacidad de trabajo a lo largo de los 90 minutos habrían cautivado a Pochettino, un técnico al que le gusta apostar por futbolistas jóvenes y aún en período formativo. En tal sentido, los 21 años de edad de Najar avalan aún más si cabe el deseo del técnico argentino de contar en los próximos meses con los servicios del catracho.
El de Choluteca se ha ido consolidando a base de trabajo y talento en el once de un Anderlecht del que se ha convertido en una de sus principales referencias, a pesar de llevar menos de dos años en sus filas.
La llegada al banquillo del albanés Besnik Hasi, mediada la última campaña, fue el espaldarazo definitivo al juego de un Najar que desde entonces actúa más pegado a la banda derecha, explotando así su habilidad en el uno contra uno y la precisión de sus centros medidos desde la línea de fondo, de los que suelen aprovecharse el serbio Mitrovic y el marfileño Cyriac, los dos atacantes del equipo bruselés.
Su excelente rendimiento le ha situado en la mira de un buen ramillete de conjuntos de algunas de las ligas europeas más importantes a lo largo del último año. Como ya adelantamos meses atrás en FutbolMLS.com, el Valencia estuvo observándole en varios encuentros. Pero no fue el único: Villarreal, Everton, Fiorentina o Wolfsburgo también lo miraron con lupa durante el tramo final del pasado ejercicio.
Empero, ninguno de esos equipos terminó por lanzarse abiertamente a la caza y captura de un Najar al que podría haberle llegado la hora de dar el salto a uno de los mejores campeonatos del planeta. El Tottenham tiene ahora la palabra.