ir al contenido

Thierry Henry alarga la espera sobre su futuro

Con dos pases magistrales que concluyeron con los goles de sus compañeros Bradley Wright-Phillips y Péguy Luyindula, el francés Thierry Henry mostró en el triunfo ante el DC United buena parte de la clase que lo ha hecho brillar por años en el fútbol mundial.

Henry, de quien se ha dicho estaría jugando sus últimos partidos con los Red Bulls, y quizás de su carrera, entregó los dos balones, uno de taquito y otro de sombrero, en las dos asistencias que sirvieron para que Red Bulls derrotara 2-0 al DC United.

“Hoy se le salió la clase a Thierry”, dijo el portero de Nueva York, Luis Robles, quien tuvo una brillante actuación bajo los tres palos para mantener a raya a los goleadores del United.

“Creo que todo el que estaba viendo el juego, participando o no, vio parte de lo que él (Henry) ha estado haciendo por muchos años. Hubo un momento en el juego en que pensé que no importaba a qué rival nos enfrentemos. Si Thierry juega cómo lo hizo hoy y nosotros continuamos apoyándolo, vamos a ser difíciles de vencer”, agregó Robles.

La euforia de los jugadores de los Red Bulls no es exagerada. Los dirigidos por Mike Petke ganaron su segundo juego seguido de playoffs en el Red Bulls Arena en menos de 72 horas. Y los rivales no han sido cualquiera.

El jueves, los taurinos eliminaron al campeón de 2013, Sporting Kansas City y hoy vencieron al campeón de la Conferencia Este, DC United, tercero en la carrera por el Supporters’ Shiels de 2014.

“Cuando el Nro. 14 (Henry) está de ánimo no puedes detenerlo”, dijo el mediocampista Dax McCarty.

“Él ha estado de ánimos las últimas dos semanas y ha sido imparable en esta liga”, agregó McCarty sobre el ex jugador del Barcelona que estuvo lesionado de sus tendones de Aquiles y estuvo en duda su participación, al menos hasta el jueves.

Ante el United, Petke lo usó como volante izquierdo en su formación 4-2-3-1 y el francés respondió con los dos pases de gol.

“Mucha gente hubiera podido hacer el ‘taquito’ en esas circunstancias pero sin saber qué tenía atrás”, dijo Petke.

“Él ciertamente sabía a quien tenía ahí”, agregó el estratega sobre la jugada que concluyó con el gol de Wright-Phillips

La intriga por el futuro de Henry abarca a sus compañeros quienes, sin afirmarlo, seguramente quieren ver al ex mundialista de 37 años quedarse con los Bulls.

“Nadie sabe realmente qué él quiere hacer o cuál es su plan”, dijo McCarty.

“Quizás no lo sabe o quizás es parte de su plan de motivación para asegurarse de probar que continúa siendo bueno. Este año ha sido fácil ver eso”, agregó McCarty.

Al margen del buen resultado que sacó Nueva York en el partido de ida, todavía tendrá que jugar la vuelta en Washington el sábado 8, una ventaja de 2-0 que el técnico del United Ben Olsen y su capitán Bobby Boswell aseguran que pueden remontar.

DC United marcó dos o más goles en 16 de sus 34 partidos de la temporada regular y en 14 de ellos logró la victoria.

“Yo creo en la capacidad de reacción de este equipo”, dijo Olsen en la conferencia de prensa después del partido.

“No tengo ninguna duda de que vamos a presionar de verdad y hacer de esta serie algo interesante”, agregó el estratega. “Ellos fueron muy buen equipo hoy y nosotros no. Vamos a regresar y estar listos para el próximo juego. Esto no se ha acabado”, anticipó Olsen.

Boswell refrendó a su técnico.

“Nosotros no nos vamos a cruzar de brazos. Hay equipos que han revertido situaciones como ésta y si hay algún equipo que pueda hacerlo en este momento ése somos nosotros”, concluyó.

Últimas Noticias