ir al contenido

Premian la visión empresarial

Fue una noche de celebración comunitaria. Jóvenes empresarios se unieron a veteranos líderes y a una nueva generación de jóvenes emprendedores en el ámbito social. la entrega anual de los Hispanic Business Community Awards, organizados por la Hispanic Heritage Foundation (HHF) en colaboración con el banco Capital One, tuvo de todo un poco: emoción, complicidad entre los premiados y altoíndice de solidaridad gremial y compromiso comunitario.

Antonio Tijerino, presidente y CEO de la HHF —una organización no lucrativa establecida por la Casa Blanca en 1987— expresó su admiración y respeto por cada uno de los premiados. El evento del 29 de octubre, que tuvo lugar en McLean, Virginia, reconocía —en palabras de Tijerino— el impacto de líderes latinos en la región metropolitana de Washington, DC, “que saben materializar su compromiso con la empresa y la comunidad a la que sirven”, dijo Tijerino.

Estos fueron los premiados en la ceremonia de 2014:

Mario Acosta-Velez, “Chairperson of the Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce and Director, State Government Affairs, Verizon” – Premio al liderazgo por su trabajo en el sector no lucrativo.

Juan Sepúlveda, “Senior Vice President, Station Services of PBS” – Premio al liderazgo Individual.

Jacqueline Krick, “President & CEO of ECU Communications” – Premio al liderazgo en el sector de la pequeña empresa.

Nicole Quiroga, “General Manager at Telemundo Washington WZDC/WZTD Richmond, VA” – Premio al liderazgo en servicio público.

Lori Kaplan, “President & CEO of the Latin American Youth Center” –  Premio  a una auténtica “Community Champion”.

“La Hispanic Heritage Foundation se siente honrada un año más al galardonar a este grupo de líderes que nos inspiran a todos”, expresó Tijerino. “En su trabajo, en su visión y su dedicación han contribuido significativamente a nuestras comunidades. Asimismo expresamos nuestra gratitud por continuar nuestra colaboración con Capital One Bank y los medios de comunicación que se han unido a esta iniciativa —PBS, El Zol, Telemundo y El Tiempo Latino— en la que se demuestra que la sensibilidad social y contribuir a la comunidad es una buena estrategia para el éxito empresarial. Los galardonados hoy son modelos para muchos”.

Por su parte, Tony Pica , vicepresidente de Capital One Bank dijo que “todo negocio saludable va unido necesariamente a comunidades saludables”.

“Quienes hoy reciben los Hispanic Business Community Awards son ejemplo de emprendedores que llevan a las comunidades en sus mentes y en sus corazones y nos enorgullece volver a ser este año colaboradores con este esfuerzo en el que celebramos los logros y la dedicación de estos líderes”, concluyó Pica.

Últimas Noticias