
El ceviche es uno de los populares platos que sirve el nuevo restaurante Pisco, en Maryland.
Pisco Restaurant, que abrió sus puertas hace apenas tres meses en el condado de Howard, en Maryland, fue escenario recientemente de una actividad benéfica de recolección de juguetes para niños de bajos recursos.
El restaurante ofreció sus mejores platos de la reconocida gastronomía peruana como el ceviche y el lomo saltado en la actividad denominada “Sueño Gastronómico Navideño” para apoyar las obras a favor de la niñez que realizan el Centro Esperanza en Baltimore, Maryland, así como Instituto Mundo Libre y Peruanitos Grupo en el cerro Candela en Perú.
El acto benéfico realizado el domingo 23 de noviembre incluyó un show artístico por parte de artistas del área y contó con la asistencia de la agregada cultural de Perú, Flor Díaz.
La actividad, coordinada por Adela Hinostroza, tuvo el respaldo de organizaciones como Esperanza Center y las empresas Macchu Pisco y New York Life.
Con ese espíritu de servicio surge Pisco Restaurant. El peruano Francisco Acevedo, dueño de la pollería Lima’s Chicken con su esposa Carmen Silva, y su socio italiano Gino Palma-Esposito, propietario del restaurante Facci y casado con una peruana, lanzaron Pisco Restaurant para exponer la diversidad de sabores de la gastronomía peruana en un ambiente moderno y contemporáneo para satisfacer los gustos del público estadounidense.
“Mi socio me dijo que hay que poner un restaurante peruano”, dijo Acevedo, quien indicó que el sueño se hizo realidad luego de un año de planes contando con la amplia experiencia de ambos en la industria de los restaurantes.
“Queremos dar a conocer la comida peruana que está muy de moda. Por segundo año consecutivo se pone a la comida peruana como número uno en el mundo, por eso quisimos ofrecer un restaurante de cinco tenedores (más sofisticado). La pollería es algo más sencillo”, puntualizó el empresario.
Perú fue elegido en 2013 por segundo año consecutivo como el Mejor destino culinario del mundo en los prestigiosos premios World Travel Award, que son considerados como los Óscar de la gastronomía.
El restaurante tiene asientos dentro y en el exterior para disfrutar una variedad de ceviches, anticuchos, picarones y otros platos tradicionales y fusiones. Otras delicias incluyen pollo a la brasa, picante de mariscos, conchitas a la Parmesana y camarones al pisco.
La variedad de la comida peruana, con su costa, sierra y selva, con distintos climas, ha permitido también la influencia de la cocina española, china e italiana, entre otras, que han enriquecido la gastronomía del país andino.
A pesar de llevar el nombre de Pisco, una bebida alcohólica considerada como “producto bandera” de Perú, los propietarios siguen en los trámites para obtener una licencia para la venta de licor. Por el momento, Pisco Restaurant, localizado en el 6630 Marie Curie Drive, en Elkridge, Maryland, opera como un “Bring your own beverage (BYOB), que significa que el comensal puede traer su propia bebida. “La gente puede traer su trago, vino cerveza, nosotros no podemos vender nada de alcohol todavía”, señaló Acevedo.
El empresario elogió al reconocido chef peruano Gastón Acurio. “El señor Acurio ha hecho muy buen trabajo en promocionar la comida peruana a nivel mundial”, manifestó.
A los nuevos emprendedores Acevedo aconsejó “que sigan sus sueños, que no tengan miedo y que sigan para adelante. Si uno tiene un sueño tiene que luchar hasta conseguirlo”.