ir al contenido

Elegante fusión 2015 en el Kennedy Center

Recibir el año de una manera distinta y con la combinación perfecta, fue el concierto que ofreció Ozomatli y la Orquesta Sinfónica Nacional en las instalaciones del Kennedy Center en Washington DC.

La Orquesta Sinfónica Nacional a cargo del carismático director Steven Reineke, abrió el concierto con “Tico Tico”  de  Zequinha Abreu, una impresionante y cautivante interpretación a cargo de los miembros de la sinfónica.

photo


           
   

Cort. Kennedy Center

Steven Reineke.

Terminada la pieza el director  Reineke presentó a Ozomatli entre los aplausos de un lleno total en el auditorio.

Personas de diferentes nacionalidades y razas estaban dispuestas a pasarla bien, a divertirse, aplaudir, cantar y bailar la última noche de 2014.

La primera canción con la que abrieron esta elegante fusión en el Kennnedy Center fue la conocida “ La Gallina” , los asistentes en mezzanine estaban  de pie al igual que en las primeras filas, levantando las manos y coreando la canción realmente impresionante.

Luego continuaron con “Paleta”, bueno ni que decir ya más de la mitad del auditorio estaba arriba gozando y bailando frente a sus asientos.

La especial coreografía que tiene el tema “Elysian Persuasion” terminó de poner a todos arriba y disfrutar en pleno el concierto.

Luego del intermedio volvió a tocar la Sinfónica con la exquisita y fina dirección de Reineke, “Danzón No. 2“, que es una composición del destacado compositor mexicano Arturo Márquez.

Esta es una de las composiciones más populares y significativas de la música clásica contemporánea realizadas por orquestas. La pieza cuenta con solos incluyendo un piano, violín, trompeta, piccolo, oboe y clarinete.

Ozomatli regresó al escenario para continuar con la fiesta y la estupenda fusión de la mezcla de ritmos sin igual (hip hop, salsa, cumbia, R&B, ritmos afrocaribeños) con la Sinfónica.

Cada uno de sus integrantes de Ozomatli: Ulises Bella, Asdru Sierra, Raúl Pacheco, William Abers, Jiro Yamaguchi y Justin “El Niño Porée” lograron su objetivo de levantar a todo el auditorio y armar una fiesta a lo grande con una batucada entre los asistentes, demostraron así porque son embajadores de la cultura en Estados Unidos.

Últimas Noticias