Desde el condado de Montgomery, en Maryland, explican que el lanzamiento oficial de un nuevo programa de televisión tiene como objetivo resaltar los logros y actividades de los jóvenes que viven en esa jurisdicción. El nombre del show, “Young Montgomery”, lo dice todo. Y el ejecutivo del condado, Isiah Leggett lo reafirma.

“La juventud representa el futuro de este condado y ellos tienen mucho que aportar con sus ideas y opiniones. El programa servirá para escuchar sobre los retos, esperanzas y sueños de nuestra gente jóven,” dijo Leggett.

“Young Montgomery” servirá para resaltar la inciativa de Desarrollo Juvenil Positivo (Positive Youth Development) implementada por el ejecutivo. Los presentadores del programa son Alicia Escoto y Daniel Menéndez, ambos graduados del sistema de las Escuelas Públicas de Montgomery.

Escoto, de padres hondureños, nació en el condado, estudió en Albert Einstein H.S. y, el año pasado, se graduó de la universidad de Maryland en Comunicaciones y Literatura en español.

“Para mí es un honor poder desempeñarme como presentadora de este programa y me alegra mucho que el condado esté tomando esta iniciativa para resaltar los aportes de nosotros los jóvenes”, dijo Escoto

Por su parte, Daniel Menéndez se graduó de Sherwood High School, es de origen cubano, y formó parte del grupo de jóvenes asesores del ejecutivo Leggett. “Esperamos que el programa tenga un contenido informativo y divertido para interactuar con los jóvenes latinos”, expresó Menéndez quien estudia Ciencia y Tecnología en la Universidad de Maryland.

El programa sale al aire el 2 de febrero en County Cable Montgomery; Canal 6 para los usuarios de Comcast y RCN; Canal 30 para los usuarios de Verizon. Lunes, 7:30pm; miércoles 9:30pm; sábado, 10pm.