Ammán).- Decenas de jordanos se solidarizaron con Japón por el asesinato en Siria de los rehenes nipones Haruna Yukawa y Kinji Goto a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), con una sentada frente a la embajada japonesa en Ammán.

Los participantes condenaron la muerte de los dos japoneses encendiendo velas y con pancartas, en una de las cuales se leía “La juventud jordana expresa su solidaridad con los amigos japoneses y rechaza el terrorismo”.

El viceministro japonés de Exteriores, Yasuhide Nakayama, se acercó a los manifestantes para agradecerles su apoyo y el de su Gobierno.

“Esta sentada refleja las profundas relaciones entre Jordania y Japón. Estaremos unidos siempre”, señaló Nakayama, que expresó su esperanza de que el piloto jordano Muaz Kasasbeh, también secuestrado por el EI, vuelva a casa.

El Estado Islámico dio un ultimátum para que, a cambio de la liberación de Kasasbeh y de Goto, Jordania liberara a la terrorista Sayida al Rishawi, condenada a muerte en ese país árabe.

El Gobierno jordano pidió que, antes de liberar a Al Rishawi, el EI ofreciera una prueba de que el piloto seguía con vida.

Finalmente las negociaciones se truncaron y los yihadistas anunciaron hace dos días la decapitación de Goto, que corrió la misma suerte que Yukawa, ejecutado una semana antes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación