







Voto Latino, 10 Years Strong

Fue la noche antes de la gran nevada sobre Washington, DC. El miércoles 4 de marzo, Voto Latino calentó los motores de la comunidad hispana y joven de Estados Unidos celebrando el décimo aniversario de la organización y aprovechando el evento para —glamour incluido— entregar importantes becas de tecnología a jóvenes estudiantes que van a hacer la diferencia en el país.
El programa “Voto Latino Innovators Challenge” reunió en DC a jóvenes de todo el país que compitieron para crear soluciones innovadoras a los problemas que afectan a la comunidad latina.
Los ganadores recibieron entre $10,000 y $100,000 para desarrollar proyectos que van desde aplicaciones para ayudar a adolescentes Latinas a aumentar su autoestima hasta cursos en internet para ayudar a nuevos empresarios latinos.
Celebridades como Valderrama, Longoria o Demi Lovato se lazanron a las redes sociales para celebrar esta iniciativa y felicitar a la organización con el hashtag #VotoLatino10.
El miércoles 4, El Tiempo Latino acudió al hotel de Washington y pudo hablar con la joven Sarahi Espinoza Salamanca quien ha desarrollado la aplicación “Dreamers Road Map”.
“Quiero ayudar a los dreamers a encontrar asistencia financiera y becas para poder acceder a la Universidad”, dijo Espinoza Salamanca a El Tiempo Latino. “Quiero inspirar a más estudiantes indocumentados para que se inscriban porque solo un 1 por ciento de los indocumentados están accediendo a los estudios superiors, y tenemos que cambiar esa situación”.
Voto Latino busca generar el cambio positivo en la comunidad ayudando a los jóvenes a involucrarse en la acción cívica.
La organización no lucrative fue cofundada por la actriz Rosario Dawson y María Teresa Kumar quien ejerce de CEO y presidenta. Wilmer Valderrama y América Ferrera —quienes asistieron al evento de DC— junto a la actriz Eva Longoria han estado involucrados con la vision y la misión de Voto Latino desde sus orígenes.