COMPARTE

El director de la organización America’s Voice, Frank Sharry, conocido por su activismo proinmigrante, recibió un reconocimiento de parte del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

“Hemos tenido una acción diferida, una proyecto bipartidista de ley en el Senado y las acciones ejecutivas” del presidente Barack Obama a favor de los indocumentados, “gracias en parte al trabajo” de Sharry, dijo la presidenta de NCLR, Janet Murguía.

“Frank ha sido un gran aliado en esta lucha, siempre al frente, dispuesto a tomar riesgos por hacer lo que es correcto y justo para los inmigrantes”, recalcó la dirigente.

Sharry recibió el premio en una ceremonia el 3 de marzo en el majestuoso National Building Museum, en DC, en la que también fue reconocido el senador demócrata de Nueva Jersey, Cory Booker, por sus esfuerzos en reformar el sistema de justicia juvenil.

En declaraciones al NCLR previamente a su premiación, Sharry puntualizó que “una reforma migratoria integral es inevitable”, pese a los obstáculos. “Estamos ganando fuerza cada día como un movimiento”, puntualizó.

“Nuestro movimiento es amplio, profundo e intenso. Incluye a dreamers, líderes inmigrantes, activistas de base, aliados inusuales, comunidades de fe, comunidades étnicas, grupos de derechos civiles, el movimiento laboral, organizaciones nacionales, redes de organización, proveedores de servicios y millones de personas que forman parte por medio de acciones, eventos y campañas en las redes sociales”, indicó Sharry.

“Me considero un guerrero feliz. Me encanta que nuestro movimiento sea fuerte, persistente y creativo, y estoy inspirado cada día por mis colegas en la lucha”, señaló. Sharry. El activista dijo que aprecia “la fortaleza, la humanidad el humor y el optimismo” de los inmigrantes.

“Aprecio el amor que tienen por su familia, su cultura y el país al que ahora llaman hogar. Es un camino largo, difícil a la victoria, pero llegaremos e iremos más lejos”. Sharry dice que le gustaría vir lo suficiente para ver que el Senado y en la Cámara baja aprueben resoluciones de perdón a los indocumentados y de celebración de sus contribuciones.

Antes de fundar America’s Voice en 2008, Sharry dirigió por 17 años el National Immigration Forum, con sede en DC.

Anteriormente dirigió el Centro Presente de asistencia a refugiados centroamericanos en Boston. Su interés en la comunidad inmigrante surgió cuando daba clases en Singapur a finales de la década de 1970.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación