La Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce (GWHCC) inaugurará su International Symposium bajo el lema “Promoting Trade Among the Americas” (Promocionar el comercio en las Américas) al día siguiente de su Business Expo el 25 de marzo, de 9am a 1pm, en el Walter E. Washington Convention Center, de Washington, DC.

Fuentes de la Cámara indicaron que el propósito del simposio es proporcionar educación sobre los temas de comercio e inversión entre Estados Unidos y Latino Amética, en el marco de los actuales acuerdos de libre comercio.

“Hemos sido testigo de cómo la Business Expo a lo largo de los ´yltimos cinco años ha influenciado y ayudado al negocio hispano”, dijo Angela Franco, presidenta y CEO de la GWHCC. “Es el momento de dar un paso al frente y encaminarnos hacia una nueva etapa. La mayoría de los negocios tienen puestos sus ojos en Asia y parece que no ven las oportunidades en Latino América. Esa es la razón por la que deseamos incorporar esa visión en nuestro simposio”.

Para la Cámara de Comercio se trata, además, de un seguimiento a una iniciativa lanzada recientemente —en noviembre de 2014— durante la Embassy Dinner Series que la GWHCC organiza cada año. Esta iniciativa internacional incluye misiones comerciales a Colombia, México y Panamá —y de esos países a Estados Unidos con el objetivo de incentivar y promocionar las oportunidades comerciales y empresariales.

“Durante las últimas dos décadas hemos visto incrementarse el número de acuerdos comerciales en el hemisferio, y dada la ingente cantidad de productos, recursos y servicios que la región tiene que ofrecer pensamos que es crucial que sigamos enfocados en esta agenda”, expresó Syddia Lee-Chee, miembro de la Junta Directiva de la GWHCC y Chair de la iniciativa internacional.

“Pienso que eventos como la International Expo son la plataforma perfecta para negocios hispanos y no hispanos en el sentido de que puedan aprovechar las oportunidades existentes y, al mismo tiempo, ayudar al mejoramientos de los niveles socioeconómicos en el hemisferio.phere. Este tema será uno de los ejes de la próxima Cumbre Presidencial de las Américas que tendrá lugar en Panamá el mes que viene”, indicó Lee-Chee.

La Business Expo de la Cámara de Comercio tendrá lugar el día antes del Simposio, el 24 de marzo, de 9am a 7pm.

Este evento es una tradicional plataforma que la GWHCC ofrece a los negocios hispanos para comenzar, mejorar o ampliar sus empresas conectándose con posibles clientes y organizaciones que les sean de utilidad.

Este año se espera que la Expo convoque a más de 2.000 personas.

Para más información sobre la Business Expo y el International Symposium de la GWHCC, visite www.gwhcc.org/expo.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación