La actriz Juana Estrella encarna a María Magdalena de la dramaturga ecuatoriana Viviana Cordero, quien le da vida al personaje bíblico con un guión audaz, dramático y salpicado de tintes de comedia, bajo el título “María Magdalena, la Mujer Borrada”.
La obra sube a escena del Teatro de La Luna, desde hoy viernes 8 al domingo 10 de mayo, como parte de la serie “Ecuador Mágico” que presenta La Luna con diversas obras y eventos.
“Estamos celebrando a Ecuador a través de la compañía JE Productions. Empezamos el 1 de mayo con la obra La Escoba y continuaremos con un show de magia y el homenaje al cantante Julio Jaramillo”, manifestó Nucky Walder, quien hace 24 años cofundó La Luna al lado de su esposo, el actor y director, Mario Marcel.
“María Magdalena, la Mujer Borrada” es una pieza intensa: una mujer se presenta ante los espectadores. Dice llamarse María Magdalena y haber sido la compañera y esposa de Cristo.
Dice haber sido mal interpretada, mal vista, borrada y escondida. Siente que la juzgan y la sentencian. La arrojan al mar en una barca sin remos y en su soledad, en medio del destierro narra su vida y cuestiona el destino.
Esta tragi-comedia cuenta con extractos de: “El cantar de los cantares”, “El himno de Isis”, “Un rostro” de Alejandra Pizarnik. Obtuvo el Primer premio en Festival de monólogos Cúpulas en Cuenca, Ecuador, en 2004.
Las funciones son viernes y sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 3 de la tarde en el Guston Arts Center, 2700 S. Lang Street, en Arlington, VA.
La próxima semana continúa la serie con la presentación de magia de Juan Estrella y el sábado 23 de mayo con el homenaje a Jaramillo. Boletos en: 703-548-3092 o www.teatrodelaluna.org.