ir al contenido

Chile: La sorpresa boliviana

Alcides Peña se ilusionó con la clasificación boliviana a cuartos de final de la Copa América, en el partido que este viernes los enfrenta con Chile en el último partido del grupo A en el estadio Nacional de Santiago, y afirmó que pueden ganarle a la selección anfitriona de la competición.

“La aspiración e ilusión como equipo es ser los primeros del grupo. Demostramos en los partidos ante México y Ecuador que estamos para grandes cosas. Podemos ganarle a Chile”, afirma el delantero del Oriente Petrolero.

Peña, de 26 años, tiene fe en el trabajo realizado por el seleccionador Mauricio Soria.

“Nos ha enseñado muchas cosas y el equipo ha tenido sacrificio y entrega. El grupo es sólido y ojalá podamos seguir en la misma senda ante Chile, un rival muy difícil”. Y por lo realizado en el torneo, el atacante se hace la misma pregunta que, seguramente, diez millones de bolivianos se repiten desde el lunes: “¿será qué no podemos hacer un gran partido a Chile y ganar el grupo”?

Por su parte, Edward Zenteno, el socio del capitán boliviano Ronald Raldes en la zaga, sabe que el viernes ante Chile será la prueba de fuego de la Verde y afirmó que quieren clasificarse como primeros de grupo. La victoria por 2-3 ante Ecuador dejó a Bolivia con altas opciones de clasificar y de ganar el grupo A de la Copa América, algo a lo que también aspira Chile. Para él, todo estará en contra de su equipo en ese compromiso que cierra la tercera jornada del grupo. La selección de Jorge Sampaoli es local y tendrá el apoyo del público en el estadio Nacional de Santiago.

Zenteno, uno de los veintitrés jugadores de Mauricio Soria, avisó que está listo.

El reto México-Ecuador

El delantero ecuatoriano Enner Valencia consideró que la selección de México parte como favorita en el encuentro que hoy viernes 19 le medirá con Ecuador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Valencia explicó que los mexicanos deben asumir la condición de favoritos porque tienen dos puntos en dos partidos, mientras que Ecuador está en blanco en el Grupo A, que completan Chile y Bolivia. “México no ha perdido hasta ahora y nosotros hemos perdido los dos partidos, pero luego eso no se ve en el terreno de juego. Los mexicanos son un equipo muy ordenado que sale muy bien al ataque, así que habrá que aprovechar los espacios que nos dejen”, comentó.

El atacante del West Ham United inglés reconoció que el combinado ecuatoriano está “un poco golpeado” después de que el lunes perdiera por 2-3 ante Bolivia.

“Teníamos la esperanza de lograr los tres puntos después de perder el partido inaugural ante Chile (2-0), pero se complicó mucho. Nos cuesta mucho jugar bien en los primeros minutos porque hay cierta falta de concentración”, criticó.

Valencia matizó que Ecuador cayó derrotado ante Bolivia “jugando bien” y recordó que la Tricolor tuvo “muchas situaciones de gol que lastimosamente no entraron”.

También lamentó su penalti fallado ante el portero boliviano Romel Quiñónez, quien detuvo el lanzamiento después de que el árbitro ordenara repetirlo.

El defensa y capitán Walter Ayoví afirmó que los ecuatorianos deben tomarse el partido ante México como una cuestión de orgullo.

Ayoví apostó por seguir trabajando de la misma forma que lo hizo hasta ahora con el técnico Gustavo Quinteros porque, a su juicio, sigue siendo el equipo “solidario” de antes de la Copa América.

Últimas Noticias