Concepción (Chile), 27 jun (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, afirmó que al lograr la clasificación a las semifinales de la Copa América se ha ganado el “respeto” de sus adversarios.
“Si no se gana la credibilidad habiendo jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil y ninguno nos pudo ganar”, dijo Díaz en la rueda de prensa posterior al partido contra la Canarinha, en el que obtuvo la clasificación en los penaltis.
Díaz elogió de su equipo la entrega, la humildad y el trabajo en grupo y aseguró que ya le ha dicho a sus jugadores que moderen la alegría para concentrarse en las semifinales contra Argentina.
“Argentina es la mejor del mundo seguramente, la conocemos, sabemos la capacidad que tiene, aunque estamos disfrutando el momento, los momentos lindos duran poco”, comentó.
El técnico, de nacionalidad argentina, dijo que está “muy contento” por el hecho de que los cuatro semifinalistas de la Copa América, Argentina, Chile, Perú y Paraguay, están dirigidos por entrenadores argentinos.
El virus de Brasil
El seleccionador de Brasil, Dunga, reveló que en los últimos días quince jugadores padecieron un virus que dificultó la preparación para el partido contra Paraguay en el que fue eliminado de la Copa América.
“No es una disculpa ni un atenuante, pero quince jugadores tuvieron un virus durante la semana”, dijo Dunga durante la rueda de prensa posterior al partido, que Paraguay ganó en los penaltis.
El virus provocó “mucho dolor cabeza”, dolor de espalda, malestar en el cuerpo de varios jugadores e incluso ansias de vómito, lo que obligó a atenuar los entrenamientos.
Dunga dijo que en el descanso del partido de hoy, Willian no se sentía bien, por lo que fue sustituido, y explicó que Robinho fue cambiado por cansancio.