ir al contenido

Elecciones: lucha contra drogas

Columba Bush, esposa del precandidato presidencial republicano Jeb Bush, solicitó a los padres estar atentos en la prevención entre los jóvenes del consumo de drogas de prescripción y otros estupefacientes como la heroína.

En una columna de opinión, publicada el lunes 24 de agosto en el diario Las Vegas Review-Journal, la mexicana pidió a los padres que “tomen el tiempo para hablar con sus hijos acerca de los horribles efectos del abuso de drogas y del impacto que tiene en su futuro”.

Columba Bush, quien ha enfrentado de cerca la problemática con su hija Noelle, quien ha luchado contra la adicción a las drogas, aplaudió además el trabajo de la clínica Miriam y Sheldon G. Adelson, con sede en Las Vegas (Nevada), para la investigación y el tratamiento contra el abuso de drogas.

En la columna, titulada “Clínica Adelson educa para combatir la adicción de drogas prescritas”, Columba Bush relató los esfuerzos que realizó su esposo como gobernador de Florida (1998-2007) para prevenir el abuso de drogas.

“Cuando él asumió (…) se comprometió en concientizar a la comunidad en el impacto del abuso de sustancias en nuestro estado al tiempo que incrementó los recursos para el tratamiento y rehabilitación”, aseguró Columba Bush.

De igual forma, destacó el trabajo que realiza el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, y su esposa Kathleen para combatir la adicción a las drogas “donde las muertes por sobredosis se han disparado el 80 por cieno desde el año 1999”.

“Combatir la adicción a las drogas en este país es posible, pero no sin el fuerte liderazgo y fuertes defensores como el Dr. Adelson y el gobernador Brian Sandoval”, afirmó.

La exprimera dama de Florida destacó la forma cómo los esposos Adelson entienden las complejidades del abuso de drogas prescritas y la pasión con la que enfrentan “una epidemia mortal que ha barrido a Nevada y al resto de nuestra nación”.

“Como padre, esta es una de las cosas que más le rompe a uno el corazón”, afirmó recientemente en un discurso de campaña en New Hampshire, el precandidato Jeb Bush, al hablar a los jóvenes sobre el peligro del abuso de drogas.

Noelle Bush fue arrestada en 2002 cuando trató de usar una prescripción médica de otra persona para adquirir el antidepresivo Xanax.

Posteriormente, fue a la cárcel en dos ocasiones por robar pastillas mientras estaba en un centro de rehabilitación, y luego por posesión de cocaína.

Estos acontecimientos pusieron a la hija del entonces gobernador en los medios nacionales cuando su tío George W. Bush (2001-2009) era presidente de Estados Unidos.

“Espero que los medios de comunicación se aparten de ir detrás de nuestra hija”, enfatizó Jeb Bush en el mismo evento de campaña.

Últimas Noticias