El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández completó este lunes su fichaje por tres temporadas por el Bayer Leverkusen, procedente del Manchester United, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, y destacó su satisfacción por su llegada al equipo alemán.
Hernández calificó su llegada a Alemania como “una gran oportunidad” para él.
“Ya he jugado en la ‘Premier’ y en la Liga española, dos de las tres principales Ligas europeas. Y ahora quiero jugar en la Bundesliga”, dijo el Chicarito.
“He oído hablar mucho de los grandes estadios de Alemania, donde las aficiones son únicas. En la Bundesliga es un fútbol muy ofensivo y muy atractivo para mí”, declaró Chicharito al tiempo que era fotografiado en la web del Bayer Leverkusen junto a Rudi Voeller, uno de los grandes delanteros alemanes y ahora director deportivo de este club alemán fundado en 1904.
“Es maravilloso ahora tener la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen. Es una gran oportunidad para mí”, añadió el atacante mexicano.
Chicharito viene de pasar una campaña un tanto agridulce con el Real Madrid. La pasada temporada con el club de la capital de España, donde jugó cedido, conseguiría anotar nueve goles en 33 encuentros.
En comparación, durante su estancia con el Manchester United, Chicharito consiguió anotar 59 tantos en 157 choques en la Liga Premier británica.
El delantero, que será rival del Barcelona en la fase de grupos de la actual edición de la Liga de Campeones y que ha logrado 40 tantos en 74 duelos con la selección mexicana, lucirá el número 7 y ha firmado hasta el 30 de junio de 2018.
“Es un delantero ágil, rápido, fuerte, con buena técnica y definición”, destacó con entusiasmo Voeller.
“Con ‘Chicharito’ tenemos más variantes en ataque. Estamos encantados de que haya elegido el Bayer Leverkusen. La Bundesliga recibe a un gran jugador”, añadió el director deportivo del club germano, mientras que el Manchester United, por medio de un comunicado oficial, deseó “la mejor de las suertes en el futuro” al atacante mexicano.