El seleccionador de México, el brasileño Ricardo Ferretti declaró que el triunfo de su equipo ante Estados Unidos fue merecido ya que el “Tricolor” hizo “un poco más” para ganar y clasificarse para la Copa Confederaciones Rusia 2017.
La selección mexicana se impuso por 2-3 en partido celebrado en Pasadena, California, con gol de último minuto en el segundo tiempo extra, de Paul Aguilar, con el que selló la victoria.
“Creo que es un resultado merecido por lo que intentaron los jugadores, por lo que hicieron, por lo que buscaron y en los 120 minutos creo que nosotros hicimos un poco más de merecimientos para llevarnos el triunfo”, dijo Ferretti en conferencia de prensa.
El estratega señaló que independientemente del resultado, el equipo le gusto mucho sobre todo por “su personalidad, su propuesta y todo lo que intentaron”. “Que tu equipo haga bien las cosas es muy satisfactorio”, reconoció.
Ferretti, quien cumplió su tercer partido, de cuatro pactados, como entrenador interino, dijo que “entregar buenas cuentas” lo deja “tranquilo y satisfecho”
“Me siento bien, muy contento y más tranquilo que cuando llegué. Me siento a gusto por haber cumplido, con los directivos y con la encomienda que teníamos junto con los jugadores de lograr el pase a la Confederaciones”, apuntó.
Destacó el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 que también este día consiguió la selección mexicana sub-22 y señaló que es un día feliz para todos pero pidió “no exagerar” ni en los triunfos ni en las derrotas.
El brasileño recordó que el colombiano Juan Carlos Osorio, quien logró un acuerdo para dirigir a México, “asumirá el puesto y contará con el apoyo de todos en el fútbol mexicano y con este apoyo y su trabajo va a dar buenos resultados”.
“Osorio es una persona muy capacitada para sumir el control de la selección, ya lo conocerán, es una persona muy preparada, tal vez haya dudas, pero necesitamos que exista eso, el beneficio de la duda, Osorio vendrá y hará la cosas muy bien”, señaló.
Ferretti felicitó a su colega alemán Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos y a sus jugadores, de quienes dijo, “hicieron un buen partido y fueron un digno rival”.
Klinsmann, por su parte, opinó que el partido fue “muy abierto hasta el final”, cuando se vieron sorprendidos por el gol de Aguilar.