ir al contenido

Boston Latin School programada para bajar de grado 1 a grado 2

Boston Latin School está programada para bajar de calificación de nivel 1 a nivel 2, según dijo molesto el alcalde Marty Walsh a la radio de Boston Herald lunes por la mañana.

“Creo que la gente va a estar muy molesta por esto”, dijo Walsh. “Boston Latin no es una escuela de nivel 2… Esto es inaceptable”.

Boston Latin es la escuela secundaria más antigua de Estados Unidos, y no sólo se considera una de las mejores escuelas públicas del estado, sino también del país. Walsh dijo que no habrá ningún impacto en la inscripción o en la calidad de la educación.

Las escuelas públicas en Massachusetts son clasificadas por el estado en una escala del 1 a 5, basado en parámetros de rendimiento, incluyendo las pruebas estandarizadas. Esta calificación impacta la asignación de los fondos y, a niveles más bajos, habilidades de negociación colectiva de los empleados y el nivel de control local.

¿Qué causó esta decisión? El Alcalde explicó que la prueba estandarizada PARCC reemplazó a MCAS, y es nueva este año. Había una cláusula que permitía a los estudiantes no tomar esta prueba, actualmente en fase piloto, pero cuando los estudiantes utilizaron esta exclusión, BLS fue programada para bajar de calificación.

Otras escuelas de todo el estado también pueden verse afectadas, dijo.

Además de Boston Latin, Roger Clap, una escuela primaria en Dorchester, también está programado para ser degradada al nivel 2, dijo Walsh.

Últimas Noticias