El creativo uruguayo Nicolás Lodeiro, el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, el central panameño Román Torres y el mediocentro cubano Osvaldo Alonso se convirtieron en figuras de los Sounders de Seattle, flamantes campeones de la Major League Soccer.
Lodeiro dejó este año las filas del Boca Juniors argentino para convertirse en el conductor de un equipo que no tenía paso de favorito en la temporada.
Su llegada potenció el desempeño goleador del paraguayo Haedo Valdez, quien a los 33 años sigue exhibiendo fortaleza en el juego aéreo.
El equipo que el sábado 10 conquistó el título al vencer por 5-4 en tanda de penaltis al Toronto obtuvo su equilibrio a partir de defensor Román Torres, capitán de la selección de Panamá, y encargado de ejecutar el lanzamiento decisivo en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Los Sounders también deberán acreditar su solidez en defensa a Alonso, el volante central cubano de 31 años.
El título de los Sounders sorprendió en la temporada pues hace dos meses no estaban ni entre los seis primeros de la Conferencia Oeste, que son los elegidos para disputar la liguilla final.
Al final de la fase regular Seattle terminó en el cuarto puesto pero para entonces ya no contaban en sus filas con el internacional estadounidense Clint Dempsey, afectado por una dolencia cardíaca.
Los Sounders debieron asimilar durante el curso la inesperada salida del entrenador alemán Sigi Schmid, ante los decepcionantes resultados.
Quedó en el cargo su ayudante Brian Schmetzer que mantuvo la filosofía y apostó al talento latinoamericano.
También lucieron durante la temporada del uruguayo Álvaro Fernández y Cristian Roldán, de padre guatemalteco y madre salvadoreña; así como el ariete de origen mexicano Herculez Gomez.