Cocinar más

Cocinar y servir incluso la más simple de las comidas es una forma profunda de cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos. Las comidas caseras tienden a ser más saludables que las que compras en la calle, porque cuando cocinas, sabes exactamente lo que comes. Esto hace que sea mucho más fácil comer de una manera que se alinee con sus metas de salud.

¿Cree que cocinar es difícil o requiere mucho tiempo? Puede ser que sí o que no. Incluso los cocineros caseros inexpertos pueden hacer cosas maravillosas cuando aprenden algunas habilidades básicas: Algunas maneras de cocinar las verduras; los ingredientes para una vinagreta simple; cómo cocinar una olla de frijoles o granos enteros; qué hacer con un pedazo de carne o pescado, o un pedazo de tofu o tempeh.

Aprenda algunos conceptos básicos, monte una pequeña colección de condimentos y sazones que apelan a sus papilas y está listo. Para obtener inspiración, busque libros de cocina y blogs de comida que abarquen el mundo real “vamos a cenar en la mesa” cocinando con listas de ingredientes cortos que enfatizan fácilmente los alimentos frescos disponibles y los alimentos básicos de la despensa. Guarde cualquier “proyecto” de cocina para los fines de semana.

Considere por qué usted come

Claro, usted come cuando tiene hambre, pero ¿cuáles son las otras razones por las que usted come? ¿Aburrimiento? ¿Estrés? ¿Soledad? ¿Ansiedad? Muchas personas utilizan los alimentos para satisfacer las necesidades que los alimentos simplemente no estaban destinado a cumplir. Cuando te encuentras llegando a la comida o buscando distraídamente el contenido de tu refrigerador, tienes el hábito de preguntarte: “¿Tengo hambre?” Si la respuesta es “no”, pregúntese lo que usted espera que los alimentos hagan por usted en ese momento. Por lo general, hay mejores, más significativas formas de entretenimiento o de calmarse a si mismo.

Reduzca los azúcares añadidos

De acuerdo con las Guías Alimentarias 2015-2020 para los estadounidenses, es difícil obtener suficiente de los nutrientes que necesitamos para una buena salud sin exceder nuestras necesidades de calorías si conseguimos más del 10 por ciento de nuestras calorías diarias totales de azúcar añadido. El estadounidense normal consigue más que eso, especialmente niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Los azúcares agregados son diferentes de los azúcares naturales que se encuentran en verduras, frutas, granos, frijoles y productos lácteos. Los azúcares añadidos, que incluyen azúcar blanco u otros edulcorantes que contienen calorías, son altamente refinados de su punto original y añaden calorías sin nutrientes. Las bebidas es donde se encuentra la mayor cantidad de azúcares añadidos, seguidos por los postres y los bocadillos, pero el azúcar se agrega a muchos alimentos preparados – incluyendo aderezos para ensaladas y comidas congeladas – otra razón para cocinar en casa es mejor para la salud.

Comer más plantas

Si usted hace un cambio a sus hábitos alimenticios para 2017, una gran opción sería comer más alimentos enteros de la planta: verduras, fruta, granos enteros, habas y legumbres, tuercas y las semillas, hierbas y especias. En pocas palabras, la adopción de una dieta a base de plantas es uno de los mejores movimientos que puede hacer para su salud si desea hacer sus comidas más rica en nutrientes y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, cáncer y otras enfermedades crónicas.

La buena noticia es que las dietas basadas en plantas pueden tomar muchas formas, desde veganas a vegetarianas, flexivas a omnívoras. El denominador común es que ponen los alimentos vegetales en el centro de su plato. Si usted también elige comer alimentos de origen animal (carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos), desempeñan papeles más pequeños y de apoyo. Mientras que los beneficios de una dieta a base de plantas viene de comer una variedad de alimentos vegetales, usted no puede ir mal haciendo verduras la estrella. Están repletos de vitaminas, minerales y fitonutrientes, compuestos que reducen la inflamación crónica y el riesgo de enfermedades, mientras que son más bajos en calorías que otros alimentos.

Deja de lado las reglas rígidas

Aunque es difícil ir mal con comer un montón de plantas y minimizar la dependencia de los alimentos altamente procesados, el hecho es que no hay un solo plan de alimentación perfecto. Una dieta nutritiva permite la flexibilidad y los cambios en el tiempo para satisfacer sus gustos y necesidades nutricionales. Tratar de encontrar y seguir un plan de alimentación “perfecto” no es sólo un ejercicio de futilidad, sino que a menudo conduce al pensamiento de todo o nada: Usted es perfecto o es un fracaso. Esto puede llevar a sentimientos de vergüenza, y la vergüenza es un pésimo motivador para el cambio positivo. La perfección es el enemigo del progreso.

Si usted tiene una historia de todo o nada, ¿por qué no intentar algo nuevo este año: Comience pequeño, comience hoy y seguir adelante. Elija una o dos áreas para concentrarse en – añadir más verduras al almuerzo y la cena, golpeando la proteína en el desayuno, comer regularmente en lugar de saltarse las comidas y frenar snacking sin sentido son algunos favoritos – a continuación, agregar otro sólo cuando se sienta sólido en sus nuevos hábitos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación