COMPARTE

WASHINGTON – El presidente Barack Obama pronunciará un discurso de despedida a los Americanos el 10 de enero en Chicago, anunció la Casa Blanca el lunes, lo que le permitirá definir su récord ante una audiencia nacional una vez más antes de que Donald Trump asuma el cargo.

No todos los presidentes Americanos han pronunciado un discurso de despedida, pero varios líderes – entre ellos George Washington y Dwight Eisenhower – han utilizado el foro para emitir advertencias mientras los sucesores con visiones diferentes se preparaban para asumir la presidencia.

En un correo electrónico dirigido a los partidarios, Obama escribió: “Estoy empezando a escribir mis comentarios, pero estoy pensando en ellos como una oportunidad para agradecerles por este increíble viaje, para celebrar las maneras en que han cambiado este país por mejor estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas reflexiones sobre dónde vamos todos desde aquí. “

Obama ha dedicado mucho tiempo y atención a elaborar discursos firmes de su presidencia, incluyendo aquellos que han explorado el papel de la raza en la sociedad estadounidense, los parámetros de la intervención militar estadounidense en el extranjero y cómo responder a una ola de violencia armada que ha afectado a los ciudadanos y policías por igual.

El presidente realizó una extensa conferencia de prensa el mes pasado antes de partir para las vacaciones en Hawai, y todavía puede realizar otra sesión de preguntas y respuestas con periodistas antes del Día de la Inauguración. Pero el discurso de Chicago, que probablemente será transmitido en vivo por varios medios de comunicación, le da la oportunidad de esbozar su legado en sus propios términos.

El lunes, el presidente sugirió que destacaría parte del progreso económico y social que la nación ha hecho bajo su guardia, diciendo: “Desde 2009, hemos enfrentado nuestra justa parte de los desafíos, y vienen a través de ellos más fuertes”.

“Eso es porque nunca hemos dejado la creencia que nos ha guiado desde nuestra fundación, nuestra convicción de que, juntos, podemos cambiar este país para mejor”, escribió, y agregó que esperaba que los Americanos pudieran ver on-line si no pudieran asistir a su discurso en persona.

“Porque, para mí, siempre ha sido sobre ti”, concluyó Obama.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación