ir al contenido

Seis puntos clave del discurso de Donald Trump

En su discurso de juramentación, Donald Trump enfatizó muchas de las cosas que había dicho desde el inicio de su campaña presidencial, bajo el lema “Hagamos a América grandiosa otra vez” (Let’s Make America Great Again).

Estos son algunos puntos claves de su discurso de hoy, día de su investidura:

1-Mensaje populista y de llamado a la unidad

Trump comenzó su discurso con un mesaje de unidad y dijo que lo que realmente importa no es cuál partido controla nuestro gobierno, sino que el gobierno sea controlado por el pueblo. “El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el cual el pueblo volvió a controlar esta nación. El juramento que acabo de prestar es de obediencia a todos los estadounidenses. Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino”, dijo.

2-América como prioridad

Siguiendo con su lema de “Hacer a América grandiosa otra vez”, Trump prometió construir un sistema en el que la prioridad sea el bienestar de los estadounidenses. “Hemos dado dinero a otros países y defendido fronteras de otros países mientras hemos rechazado defender la propia. Hemos gastado millones de dólares en el extranjero mientras las infraestructuras de nuestro país se venían abajo. Hemos hecho ricos a otros países. Eso es el pasado. Ahora solo miramos hacia el futuro. A partir de ahora será primero América”.

3-Discurso dirigido a las clases medias y trabajadoras

Como ha sucedido a lo largo de toda la campaña, el discurso del Presidente ha ido dirigido a las clases medias y trabajadoras que se han visto frustradas por la pérdida de sus empleos. El Presidente ha vuelto a recordar que bajo su Administración “traeremos de vuelta nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza, nuestra prosperidad, nuestros sueños”. Y con referencia a la reconstrucción de la infraestructura, también mencionó el empleo: “Vamos a construir nuevas carreteras, puentes, aeropuertos, túneles y ferrocarrilles a lo largo de nuestra gran nación y haremos que nuestros ciudadanos vuelvan a trabajar para reconstruir nuestro país con manos estadounidenses”.

4-La seguridad y la lucha contra el terrorismo

Otra de las banderas en la campaña de Trump ha sido la lucha contra el terrorismo islámico. Al respecto, Trump aseguró categórico que “vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra”.

5-Contra el Establishment

Tal como lo hizo en su campaña, Trump volvió a criticar duramente el establishment: “No vamos a aceptar políticos que solo hablen y no hagan nada. Es el momento de pasar a la acción. Ningún reto está fuera del alcance de Estados Unidos. Juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”

6-Menciones a Dios

En su discurso, Trump hizo varias alusiones a la religión. En su mensaje dijo que la biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios viven juntos en unidad. “Debemos dejar nuestras mentes abiertas y buscar la solidaridad…Siempre los protegeremos y estaremos protegidos por Dios” y añadió: “Estamos en el comienzo de un nuevo milenio. Un nuevo orgullo nacional nos guiará. Estaremos protegidos por Dios”.

Últimas Noticias