Cerca de 450 autobuses han recibido permisos de estacionamiento por parte de la ciudad para el día de la inauguración, y casi cuatro veces más se han registrado para el evento de protesta del día siguiente, la concurrida marcha de las mujeres en Washington, según información oficial.
Terry Owens, portavoz del Departamento de Transporte del Distrito, enfatizó que estas cifras podrían cambiar.
Es cierto que no todos los autobuses están necesariamente en la capital de la nación para asistir a la inauguración o la Marcha de Mujeres. Pero seguramente gran parte de ellos.
RFK Stadium es la principal opción de estacionamiento de la ciudad para los autobuses charter durante el fin de semana. Los conductores de autobús pueden encontrar su propio aparcamiento fuera de RFK, por lo que los números no reflejan todos los autobuses -o personas- que se dirigirán al Distrito.
El Departamento de Transporte del Distrito está tramitando el proceso de licencias de estacionamiento y permisos en RFK y dijo que hay otros sitios de estacionamiento en Union Station y Navy Yard. La capacidad en RFK es de aproximadamente 1200 autobuses.
Traducido por El Tiempo Latino / El Planeta Media