COMPARTE

Los guías de caza, Walker Daugherty y Michael Bryant, se encontraban liderando un grupo de caza en el sur de Texas a principios de enero cuando alegaron que unos inmigrantes ilegales habían cruzado la frontera mexicana que se encontraba cerca y habían intentado robar su campamento.

Los disparos se desataron. Cuando se detuvieron y el humo se despejó, Daugherty había recibido un disparo en el abdomen y estaba sangrando. Otro miembro del grupo había sido disparado en el brazo.

Luego de que los volaron al hospital, los hombres dijeron a las autoridades que unos inmigrantes que cruzaron la frontera desde México querían robarse la camioneta RV que algunos de los cazadores estaban usando. La declaraciones hechas por amigos y familias fueron incluso más allá, sugiriendo que los asaltantes querían asesinar a los miembros del grupo, según reportó el Albuquerque Journal.

Un amigo de la familia de Daugherty creó una campaña en GoFundMe para ayudar con las facturas médicas y se logró recolectar 26 mil 300 dólares de más de 200 donantes.

La historia fue trágica y además estuvo inundada de implicaciones políticas. El Comisionado de Agricultura de Texas lo compartió incluso en su página de Facebook diciendo que recalcaba la necesidad del muro propuesto por el Presidente Trump.

Pero las autoridades dijeron que todo había sido una mentira.

Daugherty y Bryant fueron acusados de conducta mortal por descargar armas de fuego uno contra el otro, de acuerdo a CBS 7. El Alguacil del Condado, Danny Dominguez, le comunicó al canal que con la investigación se descubrió que Daugherty y el otro cazador fueron heridos por “fuego amigo”. Según dijeron, no había señal de que hubiese mas nadie involucrado.

Daugherty, Bryant y un grupo de clientes habían estado cazando en el Rancho Circle Dug, un valle de 15 mil acres a tan solo unas poca millas de la frontera de México con Texas. En la noche del 6 de enero, un suplente de la Oficina del Alguacil respondió una llamada reportando un tiroteo y cuando llegó al lugar consiguió a Daugherty y Edwin Roberts sufriendo de heridas de balas. Las autoridades tuvieron sospechas desde el principio. Debido a los alegatos de las personas del grupo de que unos inmigrantes habían sido los responsables, la Unidad de Patrullas Fronterizas encargaron a 30 agentes a investigar el área con ayuda de expertos y tecnología de imagen termal, según reportó Big Bend Now. Daugherty y su prometida dijeron haber previamente visto inmigrantes cruzando la frontera y dentro de su propiedad, de acuerdo a CBS 7.

Sin embargo, luego de unos día del tiroteo la Oficina del Alguacil dijo que “no había evidencia que sugiriera violencia por paso fronterizo”, ni “tampoco señales de tráfico peatonal humano dirigiéndose de o hacia el rancho esa noche”.

“No había cartuchos de bala o proyectiles de otras armas que no fueran las que pertenecían a los individuos que se encontraban de caza, ni en el rancho ni en el camión RV”, dijo la Oficina del Alguacil a Big Bend Now a mitad de enero.

Para ese momento ya el rumor se había regado. El dueño de un rancho en Arizona envío un informe basado en las declaraciones de la familia de Daugherty describiendo el incidente como un ataque brutal y calculado por “inmigrantes ilegales”.

“La familia está preocupada de que no fue solo un intento de robo a la propiedad. Creen que los asaltantes intentaron asesinar al grupo entero. Los atacantes se encontraba estratégicamente ubicados alrededor de la cabaña y dispararon desde distintas áreas”, se podía leer en el informe, de acuerdo al Albuquerque Journal.

El Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, compartió la historia con más de sus 400 mil seguidores en Facebook.

“Es por esto que necesitamos el muro para asegurar nuestra frontera. Hay criminales violentos y miembros de carteles de droga entrando al país y se debe poner un parado antes de que ocurran más casos como el de Walker Daughertys ”, escribió Miller en una entrada que fue compartida más de 6 mil 500 veces y que luego borró.

El Alguacil Dominguez aclaró que lo que realmente ocurrió fue mucho más sencillo y menos nefasto: Daugherty le disparó a su cliente y Bryant le disparó a Daugherty.

Dominguez le dijo a CBS 7 que los cazadores se han vuelto paranoicos de la presencia de inmigrantes violentos en la frontera con México pero que no había necesidad de preocuparse.

“Las Patrullas Fronterizas son expertas en el rastreo de este área”, dijo Dominguez. “Confiamos en ellos porque es a lo que se dedican diariamente, y no consiguieron ninguna señal ni indicación de que habían otras personas dentro o fuera del área esa noche”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación