Novak Djokovic, segundo del ranking mundial de la ATP, recibió una invitación de wild card de última hora y jugará a partir de la próxima semana en el Abierto Mexicano de Tenis, informaron el jueves los organizadores del torneo.

Djokovic, quien se recupera de una lesión en el hombro y declinó jugar en Dubai, había declarado que no regresaría a las canchas hasta el Masters de Indian Wells. Será la primera participación del serbio en el torneo mexicano, que comienza el lunes en las canchas duras del balneario mexicano de Acapulco.

El serbio se une a un cuadro que incluye a otros cinco tenistas dentro de los primeros 10 del mundo: el canadiense Milos Raonic (4), el español Rafael Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austriaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10). También participará el argentino Juan Martín Del Potro, quien actualmente ocupa el 42do. puesto de la clasificación.

“Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano”, dijo en un comunicado el director del torneo, Raúl Zurutuza. “Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic, es algo que nos llena desde hoy con orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría (ATP 500) que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo”.

Djokovic sólo ha disputado ocho partidos en lo que va de la temporada. Se coronó en Doha a principios de año, pero luego cayó inesperadamente ante Denis Istomin en la segunda ronda del Abierto de Australia. Su último partido fue a principios del mes, cuando enfrentó al ruso Daniel Medvedev por la primera ronda de la Copa Davis.

El Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa en premios de 1,2 millones de dólares y 500 puntos para la ATP.

www.diariorepublica.com

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación