ir al contenido

República Dominicana comienza con el pie derecho su defensa del título en el Clásico Mundial de Béisbol

La República Dominicana inició su defensa del título conquistado en la edición 2013 del Clásico Mundial de Béisbol con una paliza sobre Canadá 9 carreras por 2 en la inauguración del grupo C.

Ante cerca de 30,000 fanáticos en el Marlin Park, en Miami, los dominicanos, con una alineación repleta de estrellas de las Grandes Ligas, tronaron sus bates temprano en el juego contra el exlanzador de Grandes Ligas, Ryan Dempster.

En la segunda entrada los quisqueyanos rápidamente fabricaron un total de 4 carreras ante los pitcheos del veterano  Dempster, quien solo se mantuvo en la lomita por espacio de dos entradas en las que permitió cuatro anotaciones, siete imparables y un cuadrangular.

Dominicana consiguió esas anotaciones con un par de sencillos de Gregory Polanco y José Reyes, y un cuadrangular por el jardín derecho del careta Welington Castillo.

Canadá inmediatamente respondió con una carrera ante el abridor dominicano Carlos Martínez, quien se apuntó el triunfo después de trabajar durante cuatro entradas completas en las que toleró tres hits, una carrera y ponchó a tres rivales.

Los intentos de remontada de la novena canadiense fueron contrarrestados por la potencia de la ofensiva quisqueyana, la cual hizo cinco carreras en la segunda parte del partido entre ellos destacó el soberbio cuadrangular del jardinero José Bautista en la baja de la sexta entrada.

Carlos Martínez abrió por los quisqueyanos. Lanzó cuatro entradas y permitió solo una carrera con cuatro hits. Seis relevistas preservaron el triunfo de los quisqueyanos.

Dominicana, de esta manera, continúa con récord perfecto en sus últimos nueve compromisos en el torneo y el próximo sábado se medirá contra los Estados Unidos en la segunda jornada del gurpo C.

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público