ir al contenido

Tradición culinaria de América Latina

FLAMA, el nuevo concepto que pretende cautivar a sus clientes con comidas suculentas que comprenden el menú abundante de las Américas; desde la península de Alaska hasta la Patagonia, incluyendo el Caribe ya está al alcance de todos en el área metropolitana de Washington.

Según expresan, ellos estarán dedicados a servir a sus clientes las mejores parrillas, barbacoas y ahumados característicos de las regiones del nuevo continente, con sabores y esencias que no sólo serán provocativas al paladar, sino ofrecer una experiencia única sobre los estilos más exquisitos en el mundo de la gastronomía.

Su misión es redescubrir platos auténticos, tradicionales y modernos, resonantes de todos los rincones del hemisferio occidental. Clásico o contemporáneo, FLAMA será la nueva voz gastronómica de las Américas.

“Nuestro concepto principal es servir productos de alta calidad de la cocina a la mesa.  FLAMA despertará en nuestros clientes el deseo de explorar ampliamente lo que el paladar todavía no ha encontrado – la esencia tradicional moderna”, expresan en un comunicado.

El concepto detrás de FLAMA es utilizar ingredientes locales y sostenibles para crear un menú de platos inspirados por distintas tradiciones culinarias del nuevo continente. Las creaciones culinarias elevan los alimentos, sabores e ingredientes de todo el hemisferio. En un plato se encuentra la presentación y la representación de las intersecciones de historias y culturas, el resultado de un hemisferio en movimiento, nunca estático, siempre vibrante y diverso.

FLAMA es parte del grupo AFA, una nueva empresa que intenta satisfacer las necesidades del mercado y el deseo de éxito de sus dueños. Con casi 15 años de experiencia, Chef Alberto Vega ha conectado su talento como un profesional en el mundo culinario con sus habilidades como educador. Actualmente enseña hospitalidad y artes culinarias a nivel universitario y escuela secundaria. Graduado de Le Cordon Bleu y cursado estudios en el International Culinary Center of New York, Chef Vega utiliza su talento y carisma para inculcar a sus estudiantes la pasión de las artes gastronómicas. Con casi 15 años de experiencia, la Chef Ana Casco ha reunido lo mejor de la cocina francesa e italiana. Ella inició su deseo en el mundo culinario mientras vivía en Milán por durante 4 años donde adquirió las grandes técnicas de la pastelería. También ha trabajado en varios restaurantes franceses bajo el ala de chefs reconocidos en el campo. Chef Francisco J. Ferrufino, joven y entusiasta, es un graduado de artes culinarias de Carlos Rosario International Public Charter Schools. Chef Ferrufino tiene el título de Chef Ejecutivo en 2 restaurantes de la zona. Actualmente es miembro de la Junta de Carlos Rosario International Charter Public Schools, una institución dedicada a ofrecer oportunidades a la comunidad en áreas educativas y laborales.

Ferrufino, Chef Ejecutivo de Meridian Pint y Brookland Pint, comentó a El Tiempo Latino sobre los dos camiones de comida que FLAMA abrirá en el Distrito de Columbia en marzo.

“Parte de lo que he estado haciendo en Meridian Pint es utilizar distintos ingredientes para inyectar sabores latinos a cocinas que son más tradicionalmente americanas. Me emociona poder llevar mi pasión por la cocina y mis raíces latinas a las calles”, dijo Ferrufino.

Estudiar en la Escuela, explicó, abrió su mente a las posibilidades que existen en los Estados Unidos. Para él, su nuevo negocio es una oportunidad para cumplir su sueño americano.

Ferrufino, junto al equipo de co-propietarios de Flama, aspira a ayudar a otros inmigrantes en la ciudad para que comiencen sus propias carreras culinarias.

“He visto lo duro que trabajan mis compañeros para seguir escalando en la industria de la comida y les quiero tender una mano en la realización de sus sueños”, dijo Ferrufino.

“La creación de la palabra FLAMA viene por la admiración a sus raíces Flamencas y su gran pasión por la cocina heredada de sus antepasados al carbón de las barbacoas y asados. Creemos en nuestro producto y la influencia de nuestro servicio. Somos entusiastas, apasionados y comprometidos. Estamos dispuestos a sobresalir y a cumplir nuestro sueño”, dijo el Chef Vega a El Tiempo Latino.

Flama es un nuevo concepto que pretende cautivar a sus clientes con comidas suculentas que comprenden el menú abundante de las Américas; desde la península de Alaska hasta la Patagonia, incluyendo el Caribe.

Según el chef Vega, la creación de la palabra FLAMA “viene por la admiración a sus raíces Flamencas y su gran pasión por la cocina heredada de sus antepasados al carbón de las barbacoas y asados. Creemos en nuestro producto y la influencia de nuestro servicio. Somos entusiastas, apasionados y comprometidos. Estamos dispuestos a sobresalir y a cumplir nuestro sueño”.

Últimas Noticias