
El fútbol de primer nivel internacional regresa al área metropolitana de Washington.
Manchester United de Inglaterra y el FC Barcelona de España, dos de los clubes más prestigiosos del fútbol mundial, se medirán el 26 de julio a las 7:30pm en el FedEx Field de Landover, MD, como parte de la International Champions Cup que ocho clubes europeos jugarán en Estados Unidos a partir del 19 de julio.
Los boletos para el encuentro entre Barcelona y Manchester saldrán a la venta el martes 4 de abril y, de acuerdo a la gran afición con que cuentan estos dos equipos, el partido podría llevar unos 80 mil aficionados al FedEx Field, tal como sucedió seis años atrás cuando estos mismos clubes establecieron un récord de asistencia para un partido de fútbol en el área al jugar enfrente de 81.807 personas que pagaron sus entradas.
Intl.Champions Cup presented by Heineken: FC Barcelona v Manchester United
Miércoles 26 de julio de 2017, 7:30pm
FedExField, Landover, MD
Preventa en marcha. Boletos a la venta a partir del 4 de abril.
Compre sus boletos en Ticketmaster: https://goo.gl/Bt…
El partido está programado para comenzar a las 7:30pm y será transmitido por ESPN.
Este 2017, es el quinto año consecutivo que International Champions Cup brinda la oportunidad a los aficionados en Estados Unidos de ver a estos grandes clubes europeos. Barcelona jugó en el FedEx también en 2015 cuando enfrentó al Chelsea inglés enfrente de 78.914 hinchas, mientras que Manchester se midió al Inter de Milán en 2014 enfrente de 61.238.

El FC Barcelona, dirigido técnicamente por Luis Enrique, es uno de los mejores clubes del mundo con un plantel de grandes figuras internacionales como el argentino Lionel Messi, el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro, obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado 29 títulos, entre ellos, ocho de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cuatro títulos de la Copa del Rey.
El club catalán también cuenta con otras estrellas sudamericanas como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr. Quienes conforman junto a Messi una de las delanteras más letales del fútbol mundial. En su filas también militan jugadores consagrados como los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets.
Sin embargo, estos equipos generalmente no vienen al país con todas sus estrellas y si lo hacen éstas no participan cómo los aficionados lo esperarían, alegando competencias internacionales con sus respectivos países.
Messi, Suárez, Neymar no participarán este año en el torneo más importante de naciones a nivel mundial como lo es la Copa Confederaciones de Rusia 2018 a la que Argentina, Uruguay y Brasil no están convocados.
Messi ha dejado con las ganas tres veces a los aficionados de Washington ya que ha venido dos veces con el Barcelona y una vez con Argentina pero no ha jugado en ninguno de los tres partidos y este año, quién sabe si Luis Enrique utilice a “La Pulga” contra Manchester, ya que tres días después enfrentarán en Miami a su eterno rival Real Madrid.
Manchester United, dirigido por José Mourinho, es el club más ganador de la Liga Premier pero no ha ganado el trofeo desde 2013. Este año marchan 17 puntos por debajo del Chelsea en el quinto lugar. Los “Diablos Rojos” enfrentarán al Anderlecht de Bélgica en los cuartos de final de la Europa League.
Manchester cuenta en sus filas con el goleador sueco
Zlatan Ibrahimovic y el francés Paul Pogba, el jugador más caro del fútbol por el que pagaron $110 millones a la Juventus. El ingles Dwayne Rooney ha sido la figura emblemática del Manchester por varias temporadas.
A nivel de Inglaterra, Manchester United ha obtenido un récord de 20 títulos de liga, 12 FA Cup y 20 Supercopas de Inglaterra. A lo anterior se suman 3 Copas de Europa, una Recopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA,13 lo que lo convierte en uno de los clubes ingleses más exitosos de todos los tiempos.