Alemania a pesar de contar con un equipo con nuevas figuras en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 impuso su supremacía mundial en la fase de grupos y al vencer a Camerún clasificó de primero en el Grupo B.
El choque fue el número cuatro entre Alemania y Camerún y los teutones mantienen su yugo al ganar el tercer enfrentamiento entre ambas oncenas y obtener un empate. Este domingo golearon 3-1 a los africanos, demostrando que su rugido fue más fuerte que el de los leones en el estadio de Sochi.
Después de mantener el empate sin goles en los primeros 45 minutos, los germanos presionaron y le pasaron por encima a su rival. En un ataque por el centro del campo, Kerem Demirbay anotó el primer gol por Alemania, al disparar desde la media luna. Al minuto 65, por cortesía de Timo Werner, al cabecear de palomita, los europeos aumentaron su ventaja por 2-0.
En el minuto 79, los africanos atacaron y en un remate a puerta, el portero germano Ter Stegen no pudo frente al cabezazo de Vincent Aboubakar para descontar 2-1. Dos minutos más tarde, Werner firmó su doblete al conectar un tiro desde el punto penal para dejar sin opción al arquero rival, Fabrice Ondoa, y así poner el 3-1.
La selección alemana tuvo 60 por ciento de posesión del balón. con 19 disparos, pero nueve de ellos al arco. Por su parte, Camerún de sus seis pateadas, dos fueron a puerta, una de ellas a cargo de Arnaud Djoum.
Son líderes. Los dirigidos por Joachim Löw, quien celebró su partido 150 como DT este domingo, le ganaron 3-2 a Australia en el primer juego y empataron 1-1 frente a Chile el pasado jueves 22 de junio. Con la victoria contra los africanos, Alemania lidera el grupo B con siete puntos, con siete goles a favor y cuatro en contra.
Chile empató y logró su clasificación
Por su parte la escuadra Roja de Suramerica, logró su pase a semifinales al empatar 1-1 contra Australia en el estadio del Spartak en la ciudad de Moscú, para conseguir el segundo puesto del Grupo B de la Copa Confederaciones.
Durante la primera parte, ambos equipos buscaron incomodar en campo contrario con mucha rapidez y fuerza. Chile por primera vez en el torneo no logró una salida clara por la presión del rival, pero tuvo varias oportunidades de remates de la mano de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas aunque el arquero australiano estuvo muy atento. Por su parte, Australia consiguió varias oportunidades por parte de James Troisi y Massimo Luongo, pero no lo lograron romper la muralla de Claudio Bravo.
Sorpresivamente el minuto 42 por un rebote le quedó servido el balón al australiano Troisi, quien definió picando la esférica para batir a Claudio Bravo en el mano a mano y colocar el 0-1.
En la segunda mitad los australianos comenzaron a creer en la victoria buscando el segundo tanto, ganando terreno, jugando por las bandas logrando incomodar a Chile, pero el ataque no fue suficiente para Australia.
Sobre el minuto 67 los chilenos consiguieron igualar el marcador, con un gran sacrificio de Arturo Vidal para seguir con la jugada que dio pase para que Eduardo Vargas encontrará en el área a Martín Rodríguez y definiera de manera dramática colocando el 1-1.
Luego de los 67’ ambos equipos aumentaron su energía, para crear un encuentro de área a área, pero Chile logró dominar y mantener el marcador para encarar el final con tranquilidad.
Los chilenos cerraron la fase de grupo con cinco puntos, un juego ganado, dos empates, cuatro goles a favor y dos en contra. Con este pase a semifinales Chile ha superado la fase de grupos de los últimos seis grandes torneos que ha disputado.
Tras estos resultados la semifinal de la Copa Confederaciones 2017 ya están definidos y el próximo miércoles 28 de junio La “Roja” se enfrentará a Portugal. Mientras que el día Jueves Alemania chocará con México. De esta manera los cuatro favoritos de esta competición cumplieron con sus objetivos de llegar a la siguiente instancia donde tendrán que dar su mayor esfuerzo para llegar a la gran final del torneo.