Los jugos verdes son una bebida que ha revolucionado el mundo de la alimentación por su aporte de nutrientes y sus múltiples beneficios para el bienestar del cuerpo. Ellos promueven un pH alcalino en el cuerpo, desintoxicándolo y ayudando al sistema inmunológico del cuerpo debido a su alto contenido de antioxidantes.
Además de esto, pueden aumentar la energía durante el día, fomentar la pérdida de peso de manera saludable, eliminar toxinas del cuerpo, fortalecer la piel, pelo y uñas, mejorar el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas.
Es por esto que te traemos tres ricas y sencillas recetas de jugos verdes que tu cuerpo agradecerá.
Jugo de espinaca
La espinaca y la col rizada le ofrecerá a tu cuerpo fitonutrientes, los cuales ayudan al sistema inmunológico a combatir las enfermedades. Además es bueno para la hidratación y desintoxica y purifica la sangre.
Preparación: Licuar 1/4 de cabeza de espinaca, 1/4 de cabeza de col rizada, 1/4 de manzana verde y 1 taza de agua.
Jugo de pepino y naranja
Sacia la sed y libera toxinas del organismo
Preparación: Licuar 1/4 de pepino, 1 tallo de apio y 1/4 de naranja
Jugo de piña, perejil y rúgula
Este jugo es bueno para la digestión. La piña es conocida por sus efectos desinflamantorios. El perejil fresco y el pepino ayudan a aligerar el estómago absorbiendo el exceso de líquidos en el cuerpo.
Preparación: Licuar 1 pepino, 1 taza de piña fresca cortada en cubitos, 1 rúgula, 1 toronja mediana, 2 limones, pelados, ½ pulgada de jengibre fresco, ⅓ de taza perejil fresco, 1 manzana verde.