El domingo 1 de octubre Run Hope Work llevó a cabo una carrera 5K para recaudar fondos para Friends of Puerto Rico y ayudar a reconstruir Puerto Rico de los daños ocurridos tras el paso del huracán María. Más de 700 personas se dieron cita en el Centro Recreativo Banneker en solidaridad con los afectados en Puerto Rico para correr o caminar. Muchos tenían la cara pintada con la bandera puertorriqueña, mientras que otros estaban agitando la bandera durante todo el evento. La energía y el espíritu de los puertorriqueños para reunirse y celebrar su cultura, incluso en los malos momentos, se podía ver y sentir en el evento. La música estuvo a cargo de los pleneros ‘Los Hijo e Plena’ de Cultura Plenera, quienes deleitaron a los participantes con música antes y después de la carrera.

De este evento se recaudaron alrededor de $13,000 dólares que se asignarán a un avión de carga que transportará alimentos, medicamentos y generadores eléctricos para proporcionar agua a quienes más lo necesitan en el oeste de Puerto Rico.

Para más detalles sobre esta iniciativa y orientación sobre la misión de Amigos de Puerto Rico con nuestra comunidad en la isla y en la diáspora, puede acceder a www.friendsofpuertorico.org. Las donaciones se recibirán a través del sitio web y por medio de Facebook.

Friends of Puerto Rico (o “FoPR”) es una organización 501©(3) no partidista sin fines de lucro, con sede en Washington, DC, que invierte en las comunidades para fomentar la sustentabilidad económica y promover la autonomía a través de intercambios artísticos, culturales y educativos. Nuestra misión es #BuildPuertoRico (Construir el futuro de Puerto Rico).

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación