COMPARTE

La preparación del pavo para el Día de Acción de Gracias se ha vuelto una tradición milenaria. Sin embargo, es importante una buena receta para conseguir estupendos resultados y disfrutar de una gran comida en compañía de familiares y amigos.

INGREDIENTES

1 pavo de 12-14 lb., (remover cuello y menudillos)

sal kosher

Pimienta negra recién molida

1 cebolla, cortada en cuñas

1 manojo de tomillo

Pequeño puñado de ramitas de romero

1 pequeño puñado de hojas de salvia

1 cabeza de ajo, cortado transversalmente

1/2 c. mantequilla derretida

2 tazas de caldo de pollo

PREPARACIÓN

-Coloca el estante en el tercio inferior del horno y precalienta el horno a 450 °. Seca el pavo con toallas de papel y sazone la cavidad generosamente con sal y pimienta. Rellene la cavidad con cebolla, tomillo, romero, salvia y ajo. Ate las piernas con una cuerda de cocina y meta las puntas de las alas debajo del cuerpo.

-Cepille la mantequilla sobre el pavo y sazone generosamente con sal y pimienta. Coloque la pechuga de pavo hacia arriba sobre una rejilla para asar dentro de una sartén grande. Vierta el caldo de pollo en la sartén. Transfiera al horno e inmediatamente reduzca el calor del horno a 350 °.

-Baña al pavo cada 30 a 45 minutos con los jugos que se encuentran en el fondo de la sartén y cocina de 3 a 4 horas, o hasta que los jugos salgan limpios al cortar entre la pierna y el muslo. (La temperatura de la carne debe ser de 165 °).

-Cubre el pavo cocido con papel de aluminio y déjelo reposar durante 20 minutos antes de servir.

COMPARTE
últimas noticias