ir al contenido

Depilación, afeitadora o láser: ¿Cuál es mejor?

El debate entre los pros y contras entre la depilación y el afeitarse se ha desarrollado durante mucho tiempo. La depilación con cera es algo dolorosa, mientras que el afeitado por otro lado es un poco arriesgado, pero indoloro. A muchas mujeres no les importan los cortes o inflamaciones que son parte del afeitado. Afeitarse no es doloroso, es menos desordenado y ciertamente menos costoso. Sin embargo, la depilación tiene innumerables beneficios a largo plazo. Comparemos sus beneficios y puntos débiles.

Afeitadora: un método sencillo y sin dolor, pero con algunos detalles en contra

El afeitado es un método de depilación en el que se utiliza una cuchilla, por lo general en forma de navaja de afeitar, para cortar el tallo del cabello hasta donde sale de la piel. El afeitado no elimina todo el pelo de la raíz, sino que se corta muy cerca de la superficie de la piel.

Afeitarse con una buena cuchilla o afeitadora elimina el vello de una manera que ya no es visible en la superficie de la piel. Este método es una de las formas comunes de eliminar el cabello. Los hombres se quitan el vello facial con cuchillas y las mujeres pueden usar la afeitadora para eliminar el vello de todo el cuerpo.

El afeitado también exfolia ligeramente las capas superiores de su piel. Cuando la afeitadora pasa sobre la piel para cortar el cabello, también puede recoger la piel muerta y eliminarla.

Se recomienda este método en la zona de las axilas, las piernas y los brazos. La zona del bikini tiene una piel muy delicada y no se recomienda usar las cuchillas de las afeitadoras para rebajar los vellos de esa zona.

Es un procedimiento rápido y fácil. El afeitado también es barato y no duele. Las cremas de afeitar hacen que el proceso sea más fácil ya que hidrata la piel y la mantiene suave.

Sin embargo, la regeneración del cabello es muy rápida ya que se corta solo desde la superficie. Además, el vello crece más grueso, haciéndose notar más y más rápido.

Quienes se afeitan están propensos a cortadas y rasguños, así como también a los pelos encarnados.

Los costos de las afeitadoras y las cremas de afeitar son asequibles y fáciles de encontrar en cualquier farmacia.

Depilación: aunque un poco más caro, un procedimiento duradero

La depilación con cera es un método de remoción de vellos en el que se aplica cera caliente sobre la piel en el sentido contrario al crecimiento del pelo y se elimina rápidamente para eliminar el vello. La depilación elimina todo el cabello, de la raíz o el folículo.

La depilación con cera para depilación tiene dos consistencias: cera dura y cera blanda. La cera dura se puede aplicar, esperar que se enfría y eliminar agarrando el borde de la cera. La cera suave se aplica de la misma manera que la cera dura, pero requiere tiras de eliminación de cera que se alisan sobre la cera aplicada y luego se retiran para eliminar la cera de la superficie de la piel y eliminar el vello de la raíz.

Al igual que el afeitado, este procedimiento también exfolia la piel mientras se elimina el vello, eliminando la piel muerta. En comparación con el afeitado, la depilación exfolia más la piel. A menos que tenga una piel particularmente sensible, la depilación con cera puede una piel muy suave porque eliminará el vello y la piel muerta.

Este método si es más recomendable utilizarlo en la zona del bikini, ya no es tan invasiva, aunque puede ser bastante dolorosa.

Con este procedimiento puedes eliminar el vello de las raíces y mantener tu piel lisa y sin vello durante al menos tres semanas. Puedes disfrutar de una piel suave con depilación durante seis semanas, dependiendo del grosor y el tipo de cabello.

Sin embargo, debes esperar a que tu cabello vuelva a crecer para volver a remover el cabello. Esto se debe a que la cera necesita al menos un cuarto de pulgada del vello para poder agarrarlo y sacarlo.

Es importante que antes de utilizar este método, te asegures de que tu piel no tendrá efectos secundarios con la cera. Para esto debes probar en un área pequeña para ver cuál es la reacción.

También puedes estar propenso a quemar la piel con la cera caliente. La depilación también puede causar pelos encarnados en muchas mujeres.

El costo del procedimiento cuesta entre $30 y $100. El precio variará dependiendo del salón y las áreas que deseas depilar. Así que es un método mucho más costoso que la afeitadora.

Láser

El  láser penetra la piel para abordar al tallo del cabello e inhibir el crecimiento del vello. En esencia, destruye el folículo, lo que significa que puede lograr la eliminación permanente. Por lo general, el cabello en las áreas tratadas cae en 2-3 semanas, lo que significa que no es verás un resultado inmediato.

Es recomendable para las personas con cabello más oscuro que su piel. Aunque que los dermatólogos profesionales pueden variar el tipo de láser utilizado, el láser ataca a la melanina en el cabello, por lo que no es adecuado para personas con piel oscura o cabello pálido. El láser debe poder adherirse al pigmento oscuro para diferenciar el cabello oscuro de la piel.

Además de ser ideal para conseguir un resultado a largo plazo en todas las áreas, no causa ningún daño a la dermis, por lo que incluso la piel más sensible puede ser tratada.

En sus puntos en contra, la depilación láser puede ser dolorosa, y la mayoría de las personas lo describen como una sensación de pellizco contra la piel, así como una sensación de calor del láser. Además, requiere numerosas visitas a un dermatólogo para obtener mejores resultados.

Una sesión de tratamiento puede costar de $95 a $250, con un promedio de seis sesiones recomendadas, dependiendo del área que se esté tratando. Generalmente, se recomiendan varios ciclos de tratamiento para captar los folículos capilares en diferentes etapas del ciclo de crecimiento. Algunas personas requieren tratamientos de retoque para mantener, especialmente en áreas más grandes.

Aunque es altamente costoso, algunos lo recomiendan más que los dos métodos anteriores por su duración y beneficios a largo plazo.