El ex jugador de la NFL, Desmond Marrow respiró de alivio después de que las autoridades de Georgia anunciaran este jueves el despido del oficial que el año pasado fue grabado agrediendo al deportista.
“Comenzó a gritar de alegría por teléfono”, dijo el abogado de Marrow, Chris Stewart, al Daily News, después de enterarse que el fiscal de distrito del condado de Henry había retirado una acusación de delito grave en contra su cliente, por su brutal arresto por ira al volante el año pasado.
El video del arresto de Marrow, suscitado el pasado 2 de diciembre mostraba a un grupo de oficiales golpeando su cabeza contra la parte trasera de un camión, en un estacionamiento de McDonough. El video, que fue tomado por un espectador anónimo, mostraba al oficial David Rose estrangulando a Marrow, de 29 años, y presionando su cabeza contra el suelo, aparentemente haciéndole perder el conocimiento.
El jefe de la policía del condado de Henry, Mark Amerman, dijo que despidió a Rose porque, además de usar “fuerza innecesaria”, fue atrapado en su propia cámara de control diciendo que dejaría ciertos detalles condenatorios en su informe policial.
“Se registró al oficial Rose afirmando que había estrangulado al señor Marrow”, dijo Amerman en un comunicado. “También se grabó diciendo que no iba a escribir esa información en su informe”.
“El oficial Rose fue registrado declarando que asfixió al Sr. Marrow”, dijo Amerman en una declaración.
“También fue registrado declarando que no iba a escribir esa información en su informe.”
Con información del Daily News