ir al contenido

Ministerio de Salud en Gaza confirma que asciende a 52 la cifra de palestinos muertos

El traslado de la sede diplomática estadounidense en Israel como ya habíamos informado más temprano, despertó la molestia de decenas de palestinos y terminó desatando un conflicto que comenzó a pocas horas de haberse dado la apertura de la nueva sede diplomática.

La instalación de esta embajada, que contó con la presencia de Ivanka Trump, Jared Kushner y Steven Mnuchin acabó en una serie de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en la frontera con Gaza, que ahora asciende a 52 palestinos muertos y cerca de 1,200 heridos, información que fue confirmada por el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Las víctimas murieron a consecuencias de heridas de bala efectuadas por las fuerzas israelíes, según el ministerio palestino. Los enfrentamientos comenzaron a producirse en cinco lugares a lo largo de la frontera. Uno de los muertos tenía tan solo 14 años de edad.

Se estima que cerca 40,000 palestinos marcharon para mostrar su descontento, mientras otros lanzaron piedras e incendiaron neumáticos para mostrar su incomodidad. El Ejército Israelí afirmó que estaban utilizando también cócteles molotov y artefactos explosivos para provocar revueltas en las zonas.

Ante esta situación, la organización Amnistía Internacional solicitó a Israel terminar “inmediatamente” la represión a tiros. “Estamos asistiendo a una abominable violación del derecho internacional y de los derechos humanos”, afirmó la organización.

Con información de Univisión

Últimas Noticias