Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, dijo que la diáspora de venezolanos “no es culpa de la revolución” del régimen de Nicolás Maduro, sino producto de una “campaña” para “destruir el autoestima del venezolano”.
“No es por culpa de la revolución, es una campaña que ha convertido en zombi a una cantidad de gente y familias se han despedazado por una gran campaña”, dijo Cabello en declaraciones transmitidas este lunes por el canal privado Televen y recogidas por Reporte Confidencial.
Según el oficialista, la “campaña” se realiza desde hace varios años”. Exhortó a los venezolanos en el extranjero a volver a su país natal.
“Hay jóvenes que se van de Venezuela pensando que el dorado está en Colombia (…) se van a Perú ¿qué van a esperar ellos allá? no los van a tratar bien, nosotros los invitamos a que se queden aquí”.
Miles de venezolanos están saliendo de su país por causa de la grave crisis económica y humanitaria producto de las políticas de Nicolás Maduro, que ocasiona además escasez de alimentos, medicinas y carencia en los servicios básicos.