El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló explicó que de aprobarse en la Legislatura, igualmente no avalará la medida que prohibiría los abortos pasadas las 20 semanas de gestación.
“Sobre el proyecto, no me ha llegado. No lo he leído. Me resta decir que, sin el beneficio de leerlo, cualquier cosa que no sea constitucional de su faz, no va a estar considerado”, afirmó.
La medida introducida por la senadora novoprogresista, Nayda Venegas establece que luego de 20 semanas de gestación será viable el aborto, solo sí, de continuar con el embarazo se pone en riesgo la vida de la gestante.
Además se agrega que cualquier centro que realice un aborto que no cumpla con los estatutos que propone la medida, estará sometido al pago de una multa de 10,000 dólares, y el médico incurriría en un delito menos grave.
La medida también obligaría a las mujeres en estado de gestación a realizar dos visitas a los centros hospitalarios antes de practicarse el aborto. Con el propósito de que los médicos les ofrezcan la opción de que realizarse una ecografía 48 horas antes del procedimiento y así la madre observe el estado de los órganos externos e internos y escuche el latido del corazón, y a partir de allí tome una decisión.
Con información de El Nuevo Día