La situación en la cárcel El Helicoide, en Venezuela vuelve hacerse tensa, luego que el preso político Villca Fernández asegurara que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), intentan ingresar de manera violenta a las instalaciones del centro carcelario.
De igual forma el privado de libertad informó que más de 300 presos comunes y políticos se mantienen en una protesta pacífica con el propósito de denunciar las torturas de las que son víctimas por parte de los funcionarios.
Fernández denunció que han sido amenazados con “perder la vida” a mano de funcionarios del Sebin, quienes intentan ingresar al lugar para retomar el control.
“Nos han lanzado bombas lacrimógenas, gas pimienta y perdigones… hay heridos”, declara en el video que fue difundido a través de las redes sociales.
A esta situación se le suma la desesperación de los familiares, quienes se encuentran a las afueras de El Helicoide, muchos llorando por la falta de información. Solicitan el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana y los demás medios de comunicación locales para hacer eco de lo sucedido en el lugar.
Con información de Tal Cual