Con miras a las elecciones presidenciales en México a celebrarse el 1 de julio, el candidado de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, contó a partir de este martes con un exfuncionario en su campaña, Santiago Nieto.
De acuerdo con información del portal Excélsior, la mañana de este martes el otrora fiscal electoral estuvo presente junto al candidato en un acto de campaña llevado a cabo en Tlaquepaque, en Jalisco.
La misión de Nieto sería convertirse en asesor de López Obrador en materia electoral, estableciendo especialmente una serie de labores junto al aspirante a la presidencia para cuidar el voto.
En 2017, el exfiscal fue despedido y tuvo que cesar sus labores luego de abrir un expediente en el cual realizó una investigación para dar con el supuesto apoyo que la empresa brasileña Odebrecht brindó a la campaña del aquel entonces candidato y hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Durante su mitin, López Obrador afirmó tener información sobre empresarios que se han encargado de presionar a sus empleados para que el próximo 1 de julio salgan a votar por el candidato conservador Ricardo Anaya.