Un grupo de trabajadoras de McDonald’s presentaron este martes quejas a nivel federal por casos de acoso sexual ocurridos en restaurantes de esta cadena de comida rápida en Estados Unidos por parte de compañeros y supervisores, anunció hoy la campaña Lucha por $15.
Mediante información reseñada por la agencia de noticias EFE, las quejas fueron presentadas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Trabajo (EEOC, en inglés) quienes alegan que cocineras y cajeras fueron “manoseadas, recibieron comentarios lascivos, propuestas para tener sexo y, en algunos casos, fueron despedidas por denunciar estos hechos”.
Asimismo, se dio a conocer que una de las demandas señala que los supervisores de la cadena de comida rápida no tomaron medidas cuando una cajera de 15 años se quejó de que un compañero de un restaurante de la cadena en Nueva Orleans la acosó en repetidas ocasiones usando un lenguaje sexualmente muy gráfico.
Mientras otra queja asegura que fue despedida por denunciar a un gerente de un local en Chicago supuestamente preguntó a una trabajadora si quería ver su pene y le contó las fantasías sexuales.