Luego de años de denuncias y acusaciones ignoradas por parte de las autoridades del instituto, 200 profesores de la Universidad del Sur de California (USC) exigieron la renuncia del presidente del centro educativo, informó la agencia AFP.
George Tyndall, exginecólogo de USC fue despedido en el año 2017 tras un largo tiempo marcado por denuncias en su contra. Su modus operandi consistía en tocar de forma inapropiada a sus pacientes, a quienes, además, realizaba comentarios sexuales y en ocasiones racistas.
Frente a esto, los profesores hicieron el pedido en contra de la figura de CL Max Nikias, a quien consideraron fracasó en su labor de proteger a los estudiantes y personal de la entidad, dando pie así a un historial de abuso sexual.
En un comunicado emitido por el grupo, aseguraron que “La USC mantuvo en una posición de poder y confianza a un médico que abusó de ese poder y confianza para asaltar sexualmente y degradar a jóvenes estudiantes”.
Esto llegó luego de que el pasado lunes la USC fuera abordada por varias demandas en su contra en la justicia civil, así como también para Tyndall.
Víctimas del galeno explicaron en el pasado el trato del hombre, a quien calificaron como “depredador”. Tras su despido, en una pesquisa la universidad encontró una caja que contenía fotografías de genitales de distintas pacientes.
Según la fuente, la universidad abrió una línea telefónica para realizar denuncias, la cual alcanzó las 200 llamadas hasta este lunes.